San Francisco en alto: Dos merecidos premios literarios - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de agosto de 2022

San Francisco en alto: Dos merecidos premios literarios



San Francisco de Macorís, R.D.- “Dos premios nacionales para San Francisco de Macorís, ¡Real! ¿Irrepetible?” lleva por nombre la tertulia que como cada mes realiza Plural, “Arte, Ciencia y Espiritualidad”, y cuyos protagonistas en esta ocasión son Gustavo Olivo y Radhamés Polanco. La actividad se realizará este 27 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste, en la Avenida Manolo Tavárez, salida a Nagua, en San Francisco de Macorís.

 


Plural celebra en esta ocasión la gran hazaña que representa para San Francisco de Macorís el hecho de que dos premios nacionales del concurso anual de literatura organizado por el Ministerio de Cultura, en este 2022 hayan sido otorgados a dos hijos del Jaya: Gustavo Olivo Peña, Premio Anual de Cuento José Ramón López, por su trabajo Un hombre discreto y otras historias, y Radhamés Polanco, Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena, por su obra Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara.


“Radhamés Polanco en Literatura dramática (teatro) y Gustavo Olivo en Cuentos, simbolizan, con ganar estos galardones, un hecho del que no hay precedentes en el país, en tanto no se conoce que dos artistas hayan ganado un mismo año dos premios, siendo de un mismo pueblo”, dice una nota firmada por Félix García y Noé Zayas, escritores y coordinadores de Plural.


Gustavo Olivo Peña es periodista y escritor. Libre pensador. Ha trabajado en radio, revistas y periódicos. Co fundador del portal Clave Digital y Co fundador y director adjunto de Acento.


Radhamés Polanco es pedagogo. Estudió en la escuela Música y Voz, en España, y a su regreso al país fundó el teatro de arte en San Francisco de Macorís. Tiene 32 años como servidor público. Ha ganado diversos premios como creador de música y dramaturgo.


Félix García, Miguel Medina, Sixto Gabín y Noé Zayas, organizadores del evento mensual itinerante, donde desfilan cada mes los artistas visuales, poetas, músicos y escritores del país, invitan a todas las personas amantes del arte y la cultura, a hacer acto de presencia en esta tertulia única e irrepetible, donde los asistentes tendrán el placer de compartir con los dos galardonados del Premio Nacional de Literatura del presente año, que es un acontecimiento difícil de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario