Brasil elimina a Dominicana Copa América de básquetbol al derrotar 80-68 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de septiembre de 2022

Brasil elimina a Dominicana Copa América de básquetbol al derrotar 80-68



Delgado y Féliz, expulsados

El anfitrión Brasil hizo respetar su territorio para clasificarse a las semifinales de la Copa América de básquetbol al derrotar 80-68 a República Dominicana este jueves en el juego de cuartos de final.

Los locales se sacudieron de un flojo inicio en los dos primeros cuartos, en los que cayeron 18-20 y 16-17, e hicieron valer el apoyo de los asistentes al coliseo Geraldao, en la ciudad de Recife (noreste).

 
Alumbrados por su faro, el armador Marcelinho Huertas, los brasileños le dieron vuelta al partido con un 21-18 en el tercer cuarto y especialmente con un 25-13 en el último.

Huertas fue el máximo asistidor (6), pero el pívot Cristiano Felicio, con 16 puntos, fue vital para asegurar el pase a la siguiente ronda.

El base Andrés Feliz, con 14 unidades y 4 asistencias, fue el hombre mas destacado de los dominicanos. Tanto él como Ángel Delgado fueron expulsados por faltas técnicas y antideportivas, respectivamente.

De esa manera, Brasil se clasificó por primera vez desde 2011 a semifinales del principal torneo americano de selecciones, que ha ganado en cuatro ocasiones (1984, 1988, 2005 y 2009). 

Los anfitriones chocarán el sábado en semifinales con Canadá, que venció más temprano a México. Estados Unidos y Argentina completan el cuadro.

La Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte, se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife.

La final y el partido por el tercer puesto se llevarán a cabo el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario