Comunitarios de Cristóbal demandan construcción Sub Centro de Salud - Campesino Digital

Notas:

martes, 6 de septiembre de 2022

Comunitarios de Cristóbal demandan construcción Sub Centro de Salud


 Por: Elio Plata

ATENCIÓN.

Presidencia de la Republica. Presidente Lic. Luis Abinader Corona. Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Ministerio de Salud Publica Ministro Dr. Daniel E. Rivera Reyes.

 Dr .Mario Lama Olivero, director del Servicios Nacional de Salud ( SNS)

En Condiciones deplorable y deteriorado, se encuentra la unidad atención primaria del municipio de Cristóbal de la provincia Independencia. Dado el estado de deterioro de sus estructuras físicas y el riesgo que corría el personal de salud, los pacientes que acudían en busca de atenciones médicas, en dicho centro  de la vieja Policlínica. Fue construida en el gobierno del Presidente António Guzmán Fernández.  En la población se sentía el temor de que la vieja policlínica colapsar. por el deterioro progresivo en el tiempo de su estructura física.


Con la promesa de la construcción de un nuevo Centro de Salud,  hasta la medidas del nuevo centro se tomaron en los terrenos para su construcción, por el pasado gobierno. El personal de salud médico, enfermería y empleados de dicha policlínica. Fueron trasladado, a unos  apartamentos alquilados en el residencial de Villa progreso de manera temporal. Dónde tienen una década ofreciendo servicios médicos en cuartucho en condiciones de precariedad, insalubridad. Por las condiciones inadecuadas del local.


Lugar que no esta  apto, ni adecuado para ofrecer atenciones médicas, ni para dar los primeros auxilios de las emergencias que se presentan en la  comunidad. Por lo angosto del local, la precariedad y la faltas de equipos e instrumentos médicos.


 No es un secreto que en nuestro municipio de Cristóbal. Se pierden vida valiosas por la falta de un Centro Salud adecuado y equipado que ofrezca un servicio médico digno, humano y de calidad.

 Muchos de nuestros compueblanos de Cristóbal mueren en el trayecto carretero en busca de servicio de salud que el estado Dominicano no le ofrece en su municipio en instalaciones médicas adecuadas, equipados.

La constitución dominicana establece cómo un derecho fundamental de los ciudadanos Dominicanos que el estado Dominicanos  garatices y ofrezca  servicios de salud, Educación de calidad, en establecimientos, dignos, adecuados y equipados.

El municipio de Cristóbal no aguanta más las promesas incumplidas, del pasado Gobierno y del actual Gobierno, del ministerio de salud públicas, del director del servicios nacional de salud, de los políticos de nuestra provincia independencia, gobernación Independencia , Senador, Diputados, Alcalde.

 El pueblo de Cristóbal pide gritó la construcción de un Sub centro salud. No mas promesas incumplidas por la construcción de un centro de salud que nunca inician su construcción. 

Mientras nuestros compueblanos  lenguduce y mendigan. Por los pueblos de la región. en busca de un servicios adecuados de salud, que el Estado Dominicano no le ofrece, ni garantiza en nuestro municipio de Cristóbal.

Ya pronto estaremos nuevamente en campañas políticas, los políticos de la provincia y el país.
Nuevamente visitaran nuestro municipio de Cristóbal en busca de los votos de sus habitantes y nos volverán hacer nuevas promesas que en el tiempo no cumplen. 

La política se fundamenta en lograr el poder de manera democrática. Por está vía el pueblo escoge sus autocares. Para designarlos en poder del estado, desde estado, administrar los recursos económicos del estado, ósea los recursos del pueblo Dominicano para ser  invertidos de manera equitativa, para gestionar políticas públicas que coadyuven en la mejora de condiciones de vida, de servicios públicos sean de calidad, que ayuden mejoren la calidad de vida de los residentes de las comunidades.


A los activistas o dirigentes políticos de mi pueblo de Cristóbal y de la provincia independencia que ejercen la política, está actividad debe ejercerse por vocación de servicios, deben crecense y hacerce incluyentes. Cuándo pongan sus oídos en el corazón del pueblo y escudriñen cuáles son los males que le afectan,  cuáles son problemáticas, sus precariedades. Desde el poder gestionar ante el gobierno, antes los ministerios en busca de soluciones de la problemáticas de el  pueblo que los eligió. A si es que los pueblos avanzan, se logra el desarrollo anhelado y los políticos se engrandecen.


 El municipio de Cristóbal está huérfano de políticos con vocación de servicios que gestionen en favor de la comunidad, que no solo piense en satisfacer sus intereses particulares, que gestiones primero en favor del pueblo en busca del bien común que es el bien de la mayoría, que es el bien de la comunidad, que es el beneficio de todos. 
.
El pueblo de Cristóbal no aguanta más la falta de un Sub Centro de salud pide a gritos su construcción.

Cristóbal de pie

La atalaya del pueblo.
E.P.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario