Ex-selección Nacional de Voleibol Cesar Junior Alcántara Cabulla, Cabraleño estrella - Campesino Digital

Notas:

sábado, 3 de septiembre de 2022

Ex-selección Nacional de Voleibol Cesar Junior Alcántara Cabulla, Cabraleño estrella


Nació el 15 de noviembre de 1990 en Cabral, barrio el llano. Sus padres Yuderca Cabulla feliz y César Oscar Alcántara Matos ( Calin).


Cursó sus estudios primarios en la escuela Álvaro Olivero, en el 2010 termina sus estudios secundarios en el Liceo Francisco Amadis Peña, y en el 2016 se gradúa en Licenciatura de” Educación Física” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tres años más tarde se gradúa de una maestría en gestión de la educación física y deporte en ésta misma alta casa de estudio.

Desde muy temprana edad se interesó en el voleibol, disciplina ésta que se practicaba con mucho entusiasmo en la cancha municipal de Cabral, ubicada en el sector del “llano”. Alcántara Cabulla recibió sus primeros entrenamientos en ésta disciplina deportiva del Sr. Franklin Segura (Chacón) quien también fue en su momento una leyenda tanto nacional como internacional en dicha disciplina.

En el 2012 el equipo de voleibol masculino de Cabral fue escogido para participar en el torneo nacional de copas, que incluían los 4 mejores equipos de esa disciplina en el país, donde obtuvo una brillante participación, en dicho torneo el manager (coach) de la selección nacional de voleibol masculino, lo escoge como talento para pertenecer a la selección nacional juvenil, desde ese momento comienza su recorrido de éxitos participando en las diferentes competencias nacionales e internacionales ( Canadá, México, Cuba, Honduras y Estados Unidos), donde pudo conquistar varias medallas de oro, plata y bronce en las diferentes modalidades (juvenil y superior).

 Participación en eventos nacionales.

En el 2012 participó en los juegos Tony Barreiro con el equipo del sub-centro de Barahona (UASD), donde obtuvieron el primer lugar (medalla de oro).

 En el 2013 participó con el Equipo laguneros de Cabral en la copa nacional de voleibol “San francisco de Macorís”, obteniendo el primer lugar (oro). En el mismo año participó en los X juegos bancentralianos con el equipo del “Banco Central de la R.D, obteniendo el primer lugar (oro).

 Con el equipo de la cede de la “UASD” fueron dos veces campeones de los juegos universitarios 2013-14, juegos organizados por el ministerio de deportes, en el mismo evento pero diferentes años, obtuvo los premios de jugador más “valioso” y líder en “puntos “.

 En el 2014 participó en el torneo superior de voleibol masculino con el equipo del club “calero de santo domingo oeste”, obteniendo el segundo lugar de dicho evento (medalla de plata). Siguiendo la ruta participa en los juegos del ministerio de la juventud con el equipo de la UASD, obteniendo el primer lugar (oro), y por último con el equipo de voleibol de la facultad de “Educación de la UASD”, se coronaron tres veces campeones consecutivos (medalla de oro en los años 2014, 2015 y 2016.
 Campeones del torneo nacional de copas Santo Domingo “2020”, seleccionado como mejor acomodador.

 Campeones de la liga nacional de voleibol masculino “2021”.

Campeones del primer torneo nacional de clubes “Cabral 2022”, seleccionado como mejor acomodador.

 Participación en eventos internacionales.

En el 2013 participó con la selección nacional juvenil en la competencia Norceca Continental Champiom en Canadá, obteniendo medalla de bronce.

 En el 2014 participó con la selección nacional superior en la competencia “Copa Clasificatoria al Mundial de voleibol en cuba, obteniendo el segundo lugar (medalla de plata), y como premio individual  “mejor libero”. En el mismo año participa en los juegos centroamericanos y del caribe” Veracruz México” con la selección nacional superior, obteniendo la medalla de “oro”. Medalla histórica para ese equipo de voleibol de R.D que participó en dicho evento.

 Nota: Alcántara cabulla fue ex-selección nacional de voleibol 2012-2016.

 Medallista de oro en los juegos centroamericanos y del caribe Veracruz México 2014. Medalla histórica después de 20 años sin lograr una presea.

 Considerado uno de los mejores acomodadores del país en la actualidad.

 Actualmente se desempeña como maestro de “Educación Física” en el Liceo Carmen Marte De Nin, y como entrenador de voleibol contratado en la universidad Autónoma de Santo Domingo “Recinto Barahona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario