26 partidos “minoritarios” buscan preservar legalidad para asegurar recursos a través de JCE - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de noviembre de 2022

26 partidos “minoritarios” buscan preservar legalidad para asegurar recursos a través de JCE




Mas de una veintena de organizaciones políticas se alistan para participar en las próximas elecciones del 2024, donde muchos de ellos buscaran alianzas a cargos congresual y municipales para por lo menos tratar de conservar su personería jurídica y asegurarse algunos chelitos a través de la Junta Central Electoral.


Se estima que al menos 26 partidos y movimientos políticos se preparan para el próximo certamen, aunque en casi totalidad solo cuatro se proyectas hasta ahora con posibilidad de presentar candidaturas propias a la Presidencia de la Republica.


De esos 26 grupos políticos solo unos pocos se reparten la mayoría de la simpatía del electorado y alrededor de ellos gravita la vida política nacional.


De las otras agrupaciones, buena parte de ellos acude en alianza o respaldando a los candidatos de alguno de los partidos mayoritarios, en particular en las elecciones presidenciales, o son iniciativas independientes, aisladas o recientes de individuos y personas que pretenden crear un nuevo espacio para la expresión de la sociedad civil, pero sin gran arrastre o apoyo del público.


Entre los partidos minoritarios, hay varios con más de una o dos décadas de formados que, a pesar de no representar un peso fuerte en el electorado, son claves con frecuencia al formar alianzas con los partidos mayoritarios, inclinando la balanza en las tradicionalmente reñidas elecciones dominicanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario