Explican conformación direcciones distritos, municipales y provincial del PLD en Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Explican conformación direcciones distritos, municipales y provincial del PLD en Barahona



Por Ramón López Ynoa

BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD=, celebró este sábado, una masiva asamblea de dirigentes de la provincia en la que se explicó el instructivo de procedimientos para conformar en lo inmediato las direcciones medias de distritos municipales, municipales y provincial de esa organización política. 

La actividad estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político y enlace de las provincias de Barahona y Pedernales, Eddy Mateo Vásquez, miembro del Comité Central y presidente provincial, la diputada Rudy Méndez (Ñiñín),  y América Pérez, miembro del Comité Central y enlace del municipio de La Ciénega y su distrito municipal.

El presidente provincial, Eddy Mateo Vásquez, hizo una evaluación del crecimiento orgánico del PLD por distrito municipal y municipio en la provincia dando como resultado que de 41 comités intermedios que tenía el PLD en la provincia de Barahona en el 2020 ahora en el 2022 cuenta con 78 para un aumento en la matrícula orgánica provincial de 90.2%

El municipio de Barahona es el que más ha crecido puesto que para 2020 tenía 13 comités intermedios y hoy se contabilizan 35 para un crecimiento de 170.0% en su matrícula orgánica municipal.

Por su parte, el enlace de la provincia de Barahona, profesor Radhamés Camacho, informó que el plazo que se tiene para  estructurar las direcciones medias vence el 15 de diciembre próximo, fecha en la que se celebra el aniversario de la fundación del PLD. 

“Tenemos de aquí al 15 de diciembre, fecha del aniversario del Partido, para que todas las direcciones de distritos municipales, municipales y la de la provincia sean estructuradas conforme al presente instructivo”, informó el también diputado de la República, para luego dar paso a la lectura íntegra y a una explicación exhaustiva del instructivo de cómo se han de realizar las elecciones de las direcciones medias en la provincia de Barahona. 

Según el procedimiento, los distritos municipales serán los primeros en estructurarse, seguidos por los municipios y, al final, el comité provincial.

Barahona cuenta con once municipios y once distritos municipales.
 
La renovación de las estructuras partidarias se hace en observancia a la legislación vigente en materia de partidos políticos y a las normativas internas del Partido de la Liberación Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario