Sandy Alcántara gana el Cy Young de la Liga Nacional - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Sandy Alcántara gana el Cy Young de la Liga Nacional



Se convierte en el tercer dominicano en la historia en ganar el premio


El lanzador dominicano de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, coronó una temporada de ensueño al ser seleccionado como el ganador del Cy Young de la Liga Nacional para la temporada 2022 de manera unánime.

Alcántara recibió los 30 votos posible para el primer lugar, para vencer a Max Fried (ATL) y Julio Urias (LAD), convirtiéndose en el primer lanzador de la franquicia de Miami en alzarse con el galardón.

El dominicano terminó la temporada con seis partidos completos y lideró no solo a todos los lanzadores de Las Mayores, sino a todos los equipos de la Liga, “le doy mucha importancia a completar los partidos, por eso es que me molesto cuando me sacan en la octava”, contestó Alcántara al ser cuestionado sobre el nivel de importancia que tenía para él completar los partidos.


Alcántara terminó la temporada con marca de 14-9 y 2.28 de efectividad, en 32 aperturas tuvo una blanqueada y en 228.2 entradas de labor, permitió 174 hits y ponchó 207 bateadores, la oposición la bateó .212 con 0.98 de WHIP.

En un par de ocasiones durante la temporada, Alcántara tuvo situaciones en el montículo con el dirigente Don Mattingly, al momento que salía a sacarlo en la novena entrada, con una alta cantidad de lanzamientos para los standards actuales y eso llegó a convertirse en el tema de conversación cuando era el turno de lanzar del dominicano y la posibilidad de ganar el partido.

“Mattingly me hizo el hombre que soy el día de hoy”, contestó Alcántara, sobre el hecho de que no contará más con Mattingly como su dirigente en los Marlins.

Skip Shumaker fue anunciado como el nuevo dirigente del conjunto, a partir de la temporada 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario