Agricultores del municipio de Cabral demandan apoyo de las autoridades agropecuarias - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Agricultores del municipio de Cabral demandan apoyo de las autoridades agropecuarias



Por Emma Pérez

Barahona.-Agricultores del municipio de Cabral, denunciaron  las precariedades que afecta a ese sector productivo, sin que las autoridades de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), presten atención.

El agricultor Julin Féliz, dijo que la mayoría de las  electrobombas   utilizadas para irrigar los predios agrícolas en Cabral, se encuentran dañadas.

De su lado, Debarito Urbáez, refirió que los caminos vecinales se encuentran llenos de malezas.

Feliz y Urbáez, coincidieron en señalar que las autoridades de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano en esta ciudad de Barahona, los han abandonado a su suerte.

Manifestaron que la garantía para poner a producir la tierra es que las autoridades presten atención a los males que les aquejan.

Piden intervención de la Policía por robos en propiedades agrícolas en el municipio de Cabral.

Por Emma Pérez

Barahona.- Agricultores del municipio de Cabral, denunciaron que los ladrones están acabando con la producción de plátanos y guineos, quienes penetran a sus propiedades, sin importar  hora del día y la noche.

Dijeron que dejan en sus propiedades racimos de plátanos y guineos y al día siguiente los amigos de lo ajeno los cortan y se los llevan.

Refieren que en medio de precariedades ponen producir la tierra y cuando entiende pueden obtener beneficios, solo les queda lamentarse con los robos que comenten en sus propiedades.

Manifestaron que la situación los tiene a punto de abandonar sus propiedades, ya que además del sacrificio económico, el esfuerzo humano para acondicionar y poner a producir sus predios agrícolas, tengan que enfrentar las acciones delincuenciales con el robo de sus productos agrícolas.

Los agricultores del municipio de Cabral, apelan a las autoridades policiales, para que investiguen y apresen a los delincuentes que están dedicando a robar en sus predios agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario