Allendy se establece en Vicente Noble, Barahona y apuesta a las letras bonitas de las canciones - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de diciembre de 2022

Allendy se establece en Vicente Noble, Barahona y apuesta a las letras bonitas de las canciones



Por José Medina 

Vicente Noble: El bachatero Allendy, luego de recorrer gran parte de Europa, Estados Unidos y otras ciudades del mundo, se establece en Vicente Noble, municipio que lo vio nacer, para continuar su carrera artística, que afirma, está en el mejor momento.

Allendy, con un nuevo look, barba negra muy copiosa, asegura que se siente un rey en su pueblo, donde todos lo quieren y puede caminar las calles del poblado sin problemas, porque está dentro de su gente.

Afirma en una entrevista concedida al periódico impreso Armario Libre, que, desde Vicente Noble, se traslada a todas partes del país a cumplir sus compromisos artísticos.

“Ahora ya me quedé aquí, radicado, y nadie me saca de aquí, solo saldré de aquí cuando estoy de gira, en Vicente Noble yo me siento libre, por asunto de seguridad, me quedo en mi pueblo, todos me conocen, si alguien se pone de fresco conmigo no tengo que levantar la mano”, manifestó.

Informó que tiene la bachata, Mujer barata, número dos en el ranking mundial, pero aclara, que fue grabada en el 2007.

“Ahora mismo, la bachata que está pegada, número dos en el ranking de bachata en el mundo, es Mujer barata, ese tema es del 2007. En el 2008 esa bachata se dio una súper pegada, pero a nivel de Sur, Europa y el Este, la consumió muchísimo, e incluso, hice una de las giras más fructíferas que tuve en Europa, yo cobraba por fiesta entre siete y ocho mil euros”, recordó.

Allendy atribuyó a tic-tok el éxito de Mujer barata de nuevo, llegando a los primeros lugares en el mundo.

Dijo que la canción de Wasson Brazobán fue grabada por Grupo Negro en el 2003, pero también se pegó ahora.

“A la gente le hace falta canciones con letras de calidad, por eso es que una canción tiene dos pegadas”, consideró el artista sureño.

Dijo que la gente pensante busca calidad de las letras, pero el que no piensa nada, le ponen “cualquier disparate y lo goza”.

“Mi carrera yo la veo muy bien gracias a Dios y a los locutores que siempre me han apoyado. Ahora me atreví  a hacer una salsa, yo soy una persona muy atrevida, soy un hombre que los retos me encantan, trato de retarme a mí mismo, soy de las pocas personas que se pone retos así mismo”, expresó.

Explicó que la salsa, es una adaptación de una canción del mexicano Pepe Aguilar, la cual escuchó y le gustó, y la grabó “para ver si soy un cantante, porque yo privo en cantante”.

Calificó de excelentes los resultados de la canción en salsa, pero afirmó que no se sorprendió, porque sabe cuales son sus cualidades.

Dijo que la adaptación del tema de Aguiler le quedó tan bien, que Michell El Buenón lo felicitó.

“Michel me dijo que parezco un salsero con mucho tiempo interpretando el ritmo, y en verdad, me siento con la capacidad de cantar cualquier ritmo de género, porque hasta un reguetón he hecho”, contó en medio de risotadas.

Allendy defendió las buenas letras, las letras bonitas en las canciones, románticas, al expresar que, si “se escribe y canta morboso, es algo muy pasajero, mientras las bonitas palabras perduran con el tiempo”.

“Cuando tú pegas un tema con la morbosidad, pegas frases y cuando pasa de moda la frase, nadie recuerda el tema, pero cuando tú aportas buen contenido, tú sabes que eso va a durar muchos años; mira el tema “Te mal informaron”, ese tema tiene 21 años y suena igual, suena de la actualidad, pero es por las letras muy bonitas”, aseguró.

Admitió que los tiempos cambian, por lo que hay que cambiar, pero sin cambiar los orígenes.

Estableció una gran diferencia entre la bachata de Luis Segura y Anthony Santos, donde el Mayimbe tiene 34 años siendo el número uno del ritmo, pero es que se ha adaptado a los nuevos tiempos, usando la tecnología.

“La bachata ahora está en su mejor momento, porque ahora artistas internacionales graban bachata. Estamos hablando de artistas con la talla de Chris Roig, Rosalía, Mike Towers, son artistas internacionales que graban bachata, ahora mismo la bachata compite con el género urbano”, precisó.

¿Qué hace Allendy en Vicente Noble?

“Aquí yo juego dominó, baloncesto, voleibol, yo hasta camino las calles de mi pueblo en una motocicleta”.

Dijo que no siente libre en Santo Domingo, por asunto de seguridad, porque lo quieren y lo aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario