Licey y Aguilas clasifican al round robin; Gigantes y Estrellas ganan - Campesino Digital

Notas:

sábado, 3 de diciembre de 2022

Licey y Aguilas clasifican al round robin; Gigantes y Estrellas ganan



Santo Domingo, 3 dic.- Los Tigres del Licey se impusieron en los dos juegos que disputaron este viernes ante los Leones del Escogido, lo que sumado a una derrota de los Toros del Este frente a las Estrellas Orientales, lograron asegurar su clasificación a la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano. También las Aguilas Cibaeñas avanzaron al llamado «round robin».


LEONES 2-3 TIGRES


El jugador de Grandes Ligas, Oneil Cruz remolcó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo y concluyó el encuentro con dos vueltas producidas para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 2-3 sobre los Leones del Escogido, en el primero de dos encuentros que disputaron este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Segundo juego 

TIGRES 4-3 LEONES

En el segundo duelo de este viernes entre Tigres y Leones, el diestro veterano César Valdez (4-0) laboró 6.2 entradas de una carrera limpia para extender su invicto en la temporada y llevar a los azules a un triunfo 4-3 ante los escarlatas.

Alex Call anotó dos veces e impulsó una carrera, mientras Cruz y Dawel Lugo proporcionaron una empujada por los felinos.

Jean Carlos Mejía (1) logró su primer rescate del torneo al lanzar un episodio sin anotaciones.


TOROS 2-7 ESTRELLAS


Reiner Núñez y el panameño Christian Bethancourt empujaron dos carreras cada uno para comandar el triunfo 2-7 de las Estrellas Orientales en su duelo con los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.


Domingo Leyba, con dos anotadas y Cristian Pache, con una anotada, se sumaron en la ofensiva de los verdes, quienes han ganado siete de sus últimos nueve partidos, para posicionarse como los sólidos dueños de la cuarta plaza en la tabla de posiciones de Lidom.


Williams Jerez (1-1) se acreditó la victoria, luego de tirar una entrada en blanco, en rol de relevo.


GIGANTES 2-1 ÁGUILAS

José Siri conectó un triple y anotó una vuelta y Marcell Ozuna fletó un doble y pisó el plato en una sexta entrada de dos anotaciones para que los Gigantes del Cibao vinieran de atrás y vencieran 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).


El colombiano Tito Polo y el estadounidense Eric Filia remolcaron una carrera cada uno para sumarse al ataque de los potros.


Pedro Fernández, quien inició por los Gigantes, laboró 5.1 episodios de una carrera y ponchó a seis rivales para salir sin decisión del encuentro, en el que el relevista Derrick Loop (2-2) se quedó con la victoria al tirar dos tercio de entrada.


El veterano Fernando Rodney (5) retiró a los tres bateadores que enfrentó para quedarse con el rescate.

POSICIONES

Serie Regular 2022

EQUIPOS G P PCT DIF

y- Águilas 28 13 .683

y- Tigres 26 13 .667 1

Gigantes 20 20 .500

Estrellas 18 22 .450

Toros 15 25 .375 12½

Leones 13 27 .325 14½

y) = Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario