La familia Peña Rubio sigue demandando el apresamiento de implicados en el rapto y asesinato de su pariente. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 18 de enero de 2023

La familia Peña Rubio sigue demandando el apresamiento de implicados en el rapto y asesinato de su pariente.



Por Emma Pérez

Barahona.-A dos meses del  rapto y  horrendo asesinato del ingeniero  Julio Aníbal Peña Rubio, hermano  del exgobernador de Barahona, aun las autoridades no han apresado a cómplices del hecho, a pesar de las pruebas aportadas a la Policía.

Así lo estable un comunicado de la familia Peña Rubio, en el que llaman la atención al presidente Luis Abinader; la procuradora General de la República, Miriam Germán; al Ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Luciano Díaz Morfa y al director general de la Policía, Eduardo Alberto Then.

Señalan que la Policía maneja información y evidencias sobre los hecho, sin embargo, a dos meses del horrenda muerte de su pariente no se ha apresado los demás involucrados.

La familia Peña Rubio, en el comunicado establece que la falta de acción policial ante las evidencias presentadas, aumentan sus sospechas de una supuesta vinculación de agente de la institución el asesinato de su pariente Julio Aníbal.

Piden que se profundicen las investigaciones y las acciones en torno al caso, para que se respuesta a la familia y se aplique una debida justicia.

El ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio, hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, fue reportado desaparecido el 15 de noviembre del pasado año y su cuerpo encontrado el 19, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17) en el rio Ozama en la capital.

Con relación al hecho dos personas cumplen    medida coercitiva  por un año y otros tres participantes en el horrendo crimen están prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario