Piden rescatar y restaurar vieja casona que sirvió de cárcel pública en la Era de Trujillo - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de enero de 2023

Piden rescatar y restaurar vieja casona que sirvió de cárcel pública en la Era de Trujillo



Polo ,Barahona,-Permanece en pie la vieja casona que por muchos años fue la cárcel pública local durante la Era de Trujillo.

Esta vieja edificación montada en pilotillos es considerada por la comunidad como un patrimonio de este municipio, por lo que sectores diversos solicitan a las autoridades locales y provinciales realizar las diligencias pertinentes para que la misma sea restaurada cuanto antes.

"Esta casona es un patrimonio de nosotros los poleros, por lo que consideramos debe ser restaurada para que las próximas generaciones la preserven como tal", dijeron los estudiantes Ángel Féliz y Radhamés Pérez.

Estudiantes, agricultores, profesores, obreros, comerciantes, amas de casa, entre otros, coinciden que la vieja casona debe ser rescatada y restaurada por ser un monumento de mucho valor para la comunidad.

Personas con edades entre los 80, 85 y 90 años que ofrecieron detalles sobre la antigua cárcel construida  en la era de Trujillo, que pidieron reserva de sus nombres, coincidieron en que en esta fueron encerrados políticos enemigos del dictador Trujillo, traídos en ese entonces desde Santo Domingo y otras zonas del país.

"Algunos de estos anti trujillistas fueron ejecutados y enterrados sus cadáveres en zonas boscosas cercanas a las lomas de este municipio".

Fuente Juan Matos y Rafael Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario