Amar ¿En qué condiciones? - Campesino Digital

Notas:

lunes, 27 de febrero de 2023

Amar ¿En qué condiciones?




Por Aik Ambiorix.

San Valentín de Roma, el negrito ese que se las trajo cuando nos desafió a amar más, tiene sus orígenes en la iglesia católica, y esta fiesta se realizaba con el mismo propósito de hoy día: celebrar el amor y la amistad.

En Roma algunas mujeres, golpeadas con pieles de perros y cabras que eran sumergidas en la sangre de estos animales, procuraban ser fértiles. Pero más tarde, este rito pagano llamado: “Lupercalia” fue removido por el papa Gelasio I para festejar, cada 14 de febrero, el día de San Valentín.

Desde hace miles de años permanece la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor.

No fue hasta 1382 cuando el escritor inglés Geoffrey Chaucer, escribió unas rimas, donde introduce por primera vez al día de San Valentín como una fecha para los enamorados, que hasta nuestros días es dirigido al amor.

Los argentinos llaman el 14 de febrero “día de los enamorados”, en Bolivia “día del amor”, en Centroamérica “día del cariño” y en Brasil “dia dos Namorados”, mientras que en China ya existía el “Qi Xi”.

En la Arabia Saudita se celebra el día de San Valentín desde el año 2019, con flores, chocolates y cenas románticas.

Este 14 de febrero manifiesta tu amor a los demás, tu, “Qi Xi”, tu “día dos Namorados”, tu día de San Valentín, el día de amar. Hazlo ese día y durante todo el año da un poco de ti: te desafío a que tengas más dando amor.

El autor es gerente de Prensa Hispana y representante en el país de la Fundación Verdées.

No hay comentarios:

Publicar un comentario