Falla que provocó temblor es la misma que causó los terremotos de Haití y Puerto Rico - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de febrero de 2023

Falla que provocó temblor es la misma que causó los terremotos de Haití y Puerto Rico



Geólogo Osiris de León dice que no existe ninguna posibilidad de tsunami

Karina Jiménez/Diario Libre 


El geólogo Osiris de León explicó que se trata de una falla regional la provocó el temblor de tierra de 5.3 grados que sorprendió a los dominicanos la mañana de este miércoles.

Dijo que se trata de la misma falla que el 12 enero 2010 provocó el histórico terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe, Haití; el 6 enero 2020 el sismo de 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 el de 7.2 en Les Cayes, también en Haití.

De igual modo, el experto aseguró que, pese a la gran magnitud del evento, no existe ninguna posibilidad de tsunami.


“Un sismo de esa magnitud nunca genera tsunami”, respondió De León a usuarios de Twitter, plataforma en la que ofreció la información, donde, además, puntualizó que podrían producirse réplicas.

RELACIONADAS
Sismológico registra dos réplicas tras el temblor de 5.3 grados en la provincia PeraviaSismológico registra dos réplicas tras el temblor de 5.3 grados en la provincia Peravia

Desde Elías Piña hasta Samaná, dominicanos reportaron haber sentido el temblorDesde Elías Piña hasta Samaná, dominicanos reportaron haber sentido el temblorSe registra temblor de 5.3 grados en República Dominicana; ciudadanos atemorizados por lo fuerte que se sintióSe registra temblor de 5.3 grados en República Dominicana; ciudadanos atemorizados por lo fuerte que se sintió
El temblor de 5.3 grados, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología, ocurrido a las 7:11 de la mañana de este miércoles 1 de febrero al sur de la provincia Peravia  yse sintió desde la zona fronteriza hasta Samaná, de acuerdo con los reportes de usuarios de las redes sociales.

El epicentro se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros. 

TEMAS -
TEMBLOR
+
5.3 GRADOS
+
TSUNAMI
+
FALLA
+
RÉPLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario