QUE LAMENTABLE - Campesino Digital

Notas:

lunes, 13 de febrero de 2023

QUE LAMENTABLE


Siempre veo con preocupación la presencia policial y más de algunas unidades tácticas en eventos que son llamados supuestamente para el disfrute familiar. 

La gran presencia de efectivos policiales con capuchas y Armas de alto calibre siempre será un riesgo mayor que el que se pueda presentar. 
Una vez más queda en evidencia que nuestros policías y nuestras autoridades deben hacer una reforma desde arriba hasta abajo… No podemos seguir teniendo agentes policiales armados de esta manera en eventos supuestamente para la familia. 

En los eventos públicos de esta naturaleza como carnavales o fiestas patronales lo recomendable es trabajar con policías municipales, con armas de letalidad reducida, equipos de orden para el cateo y control de acceso o en su defecto seguridad privada.
En estos tipos de eventos la seguridad debe ser integral, acompañada de la policía nacional y otros cuerpos castrenses, pero en perímetros adyacentes al evento atentos al llamado en caso de que se requiera.

Se que el padre de la víctima pudo ver evitado esa desgracia si su actitud hubiese sido más humilde y habría pensado en su Niño… por qué como digo una cosa digo la otra sin parcialidad. 

No sé por qué los padres exponen a sus hijos a situaciones cómo está, no sé por qué hemos perdido el grado de tolerancia y respeto, no sé por qué somos tan violentos… si de nuestra párate existiera humildad, tolerancia y respeto muchas cosas se pueden evitar.

TucyPeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario