República Dominicana, logra el suño: elimina a Argentina y clasifica a la Copa Mundial de Baloncesto - Campesino Digital

Notas:

domingo, 26 de febrero de 2023

República Dominicana, logra el suño: elimina a Argentina y clasifica a la Copa Mundial de Baloncesto



La República Dominicana derrotó a Argentina 79-75 y otra vez retorna a la Copa Mundial de Baloncesto, donde otra vez Jean Montero volvió a ser la figura del equipo tricolor.

En el tercer cuarto Argentina se puso de 17 puntos con un donqueo de Tayavek Gallizzi (59-42) con 2:49 por jugar de ese cuarto, pero Dominicana tuvo dejó el período de 10 abajo, lo que los dejó con oportunidades para el cuarto decisivo que se avecinaba.



"No dependimos de nadie", dijo Ángel Delgado. "Lo logramos nosotros".


El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de Argentina.

En el último período, las exigencias de Néstor García sobre sus jugadores, resultó en una reacción favorable, lo que dejó a Argentina con varios minutos sin anotar.

Fue un partido histórico para República Dominicana, no solo porque vence a Argentina en su propio país, sino también porque lo hace dos veces en un proceso clasificatorio, después de lograrlo 80-69 el pasado 10 de noviembre.

"Tres mundiales corridos, 14, 19 y 23", manifestó el capitán de la selección, Víctor Liz.

 "Muy grande Dios. Muy grande", Geraldo Suero la cita bíblica Romanos 8:28, la cual se encuentra inscrita en su protector bucal. En la cita se lee: "Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados".

Montero vino desde la banca para encabezar la ofensiva dominicana con 22 puntos, Ángel Gerardo Suro 13, Andrés Féliz 11; Ángel Delgado 8 y 10 rebotes.

Gabriel Deck encestó 27 puntos por Argentina, Facundo Campazzo, Marcos Delia y Nicolás Laprovittola encestaron 10 cada uno para un equipo que jugó de local, pero vieron como el cojunto merenguero le robaba el partido y también el boleto del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario