Sube a 39 cifra de migrantes muertos tras accidente en Panamá - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de febrero de 2023

Sube a 39 cifra de migrantes muertos tras accidente en Panamá



Autoridades panameñas confirmaron que de los más de 60 pasajeros fallecieron 33 personas y 23 resultaron heridas.

Al menos 39 migrantes murieron y más de 20 resultaron heridos cuando un autobús cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.


"La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida", dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los heridos "están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud", agregó el comunicado oficial, que confirmó que el autobús, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros.


Autoridades panameñas confirmaron que viajaban más de 60 pasajeros cuando se accidentó en la zona de Los Planes de Gualaca después de que el conductor perdiera el control del vehículo y se arrojara desde la calle montañosa.

En este sentido, la directora del Servicio de Migración, Samira Gozaine, señaló que “el conductor del bus se pasó la entrada y dio la vuelta para volver al albergue, en ese momento cayó a una pendiente”.


Entretanto, efectivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) arribaron a Gualaca para esclarecer el suceso que fue reportado sobre las 04H30 hora local.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, expresó que “esperemos los resultados para ver lo sucedido. Esto nos marca a nosotros lo que nos dice el tránsito siempre, la responsabilidad que tiene la persona tras el volante”.


Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, publicó que “con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar”.

A su vez, el mandatario añadió que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”, los cuales fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.


https://www.telesurtv.net/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario