Director del INDESUR escuchó demandas de agricultores de Mella, Independencia. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 15 de marzo de 2023

Director del INDESUR escuchó demandas de agricultores de Mella, Independencia.



Mella, Independencia.- El director ejecutivos del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme Soto, escuchó ayer las demandas de agricultores de este municipio que exigen al gobierno mejores condiciones para poner a producir la tierra.

Los productores agrícola  organizados en la Asociación Agropecuaria del Municipio de Mella, exigen la canalización del agua para regadío, apertura de caminos, la contrucción de estanques para crianza de peces y el desmonte de cientos de tareas de tierra en el Asentamiento Campesino AC-195.

Según Carlos Ernesto Pérez Mancebo, necesitan adecuar  los terrenos  para destinarlos al cultivo de diferentes rubros agrícola.

En el encuentro participó también el director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme Díaz.

Ambos funcionarios se expresaron el compromiso de apoyar a los agricultores facilitándoles  los equipos pesados  y el combustible para la adecuación de caminos y desmonte de terrenos.

El ejecutivo del INDESUR anunció que en los próximos días les hará entrega de una electrobomba de agua  a los agricultores de Mella.

El funcionario detalló algunos proyectos que serán ejecutados por el INDESUR en este municipio, como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario de la provincia Independencia.

Precisó que de acuerdo al plan, se contempla la rehabilitación de más de 6 kilómetros de canales, alcantarillados, perforaciones de pozos, instalaciones de equipos de bombeo de agua y la construcción de varios kilómetros de caminos interparcelarios.

Se resalta la presencia en el acto de Carlos Julio Sena Mancebo, gerente provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Carlos Rodrigo Matos, director del Distrito Educativo 18-05, entre otras personalidades. 



Dirección comunicaciones del INDESUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario