DUVERGÈ: Ministerio de Educación inaugura escuela Fidelina Andino - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de marzo de 2023

DUVERGÈ: Ministerio de Educación inaugura escuela Fidelina Andino



Por: Ranfi Díaz

INDEPENDENCIA.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, encabezaron este sábado el acto de inauguración con el que se entregó el centro educativo Fidelina Andino, en el municipio de Duvergé, en esta provincia fronteriza.

Santos Echavarría, al dirigirse a los presentes, habló del interés que tiene el Gobierno que encabeza Luis Abinader, para garantizar un sistema educativo preuniversitario eficiente, que brinde oportunidades de aprendizaje en un entorno adecuado. “Hoy ponemos fin a más de 9 años de espera, para la entrega de esta importante obra”, expresó.

Asimismo, agregó “me complace informar que el gobierno de Luis Abinader tiene muy presente a Duvergé. Se tienen contemplados un total de 12 millones de pesos para ser destinados en la construcción de varias obras en este municipio” indicó al destacar la gestión de Luis Abinader a favor de las diferentes provincias del sur dominicano.

De su lado, Oscar Amargós, quien representó al Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que con la entrega de este centro educativo en el Distrito Educativo 18-05 de Duvergé, perteneciente a la dirección Regional 18 de Educación, se podrá atender una matrícula que asciende a más de 300 estudiantes, y ayudará a descongestionar otros centros educativos.

Amargós, manifestó que el referido centro educativo cuenta con un área especial para los niños de 3 a 5 años de edad. Expresó que este nuevo plantel educativo se convierte en un espacio de alegría y esperanza para todas las familias de la comunidad, quienes anhelaban la terminación y posterior entrega de la obra.

En este acto, también participaron, Alexander Colón Cedeño, director de la Regional 18 de Educación, Carlos Rodrigo Matos, director del Distrito Educativo 18-05, Mercedes Novas, gobernadora de Independencia, Valentín Medrano, senador por Independencia, Jorge García, alcalde, Altagracia Ortiz, directora del centro educativo, estudiantes, maestros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario