EE.UU. eliminó a Venezuela; se medirá el domingo a Cuba - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de marzo de 2023

EE.UU. eliminó a Venezuela; se medirá el domingo a Cuba



EE.UU. se mete a semifinales del Clásico con grandslam de Trea Turner. Los estadounidenses eliminaron a Venezuela que nunca ha quedado entre últimos cuatro

Trea Turner recibe la felicitación de sus compañeros luego de pegar el batazo que decidió el partido. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)
Trea Turner disparó un cuadrangular con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada  y los Estados Unidos se recuperaron de un desplome de mitad de juego para derrotar 9-7 a Venezuela y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Con el juego abajo 7-5 y sin outs, Turner despachó un enorme vuelacercas por encima de la verja del jardín izquierdo, volteando un marcador en un partido en el que se conectaron 21 indiscutibles.

Fue el tercer cuadrangular con las bases llenas en la historia de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. David Wright (2013) y Jason Varitek (2006) conectaron los otros.


La ofensiva norteamericana atacó temprano a los venezolanos,  con cinco hits en forma consecutiva abriendo el primer episodio, para tomar una ventaja de 3-0, que los sudamericanos descontaron rápido, ante una multitud de 35,792 que parecía apoyar masivamente a los latinoamericanos.


Mookie Betts y Mike Trout se saludan luego de producir en la primera entrada. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)
Pero con dos jonrones de Luis Arráez y un quinto episodio de cuatro anotaciones, los venezolanos se metieron en juego.

Los cuadrangulares de Arráez fueron uno en el primer episodio con un hombre en base y otro en el séptimo, con las bases limpias, y terminó bateando de 4-2, con cuatro remolcadas y tres anotadas, mientras que Pérez y Ronald Acuña Jr. Impulsaron una vuelta cada uno para borrar un déficit de 4-0.


Luis Arráez tuvo una excelente jornada ofensiva, con dos jonrones. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)
El intermedista José Altuve salió de juego al recibir un pelotazo en la mano derecha. Las Grandes Ligas informaron que Altuve será evaluado por los Astros y el domingo se dará una actualización sobre su condición de salud.


La victoria fue para David Bednar (1-0) con una entrada de un hit y una carrera permitida, el segundo jonrón de Arráez. Brian Presley lanzó el noveno sin complicaciones para el salvamento.

La derrota fue para José Quijada (0-1) con tres carreras aceptadas en apenas un tercio de acción,

Por los Estados Unidos, Turner ligó grandslam y empujó cuatro. Kyle Tucker bateó de 4-3, con jonrón y dos remolcadas. Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, dos hits cada uno y Mike Trout, de 4-1, con anotada.

Tras su victoria, los Estados Unidos enfrentan este domingo a Cuba, en un partido de semifinales para conseguir el pase al juego del campeonato.


Dionisio SoldevilaDionisio Soldevila

No hay comentarios:

Publicar un comentario