Fundaciones Central Barahona y Rica se unen para apoyar a ganaderos - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de marzo de 2023

Fundaciones Central Barahona y Rica se unen para apoyar a ganaderos



En un esfuerzo por apoyar la producción del sector ganadero en los momentos de sequía que está atravesando la región Sur, la Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, junto a Fundación Rica con su Lechería San Antonio, donaron 5 mil pacas de forraje de caña a las Asociaciones de Ganaderos de Barahona, Duvergé, Neyba y Enriquillo.

Para esta donación la FCB aporta el material y Fundación Rica las maquinarias que sirven en la elaboración de las pacas, lo que constituye un importante insumo para la alimentación del ganado.

José Antonio García, director de la FCB, expresó que esta donación forma parte del compromiso social de la empresa con el desarrollo de las comunidades donde opera y con el fortalecimiento de los sectores productivos.

También destacó que esta iniciativa tiene un componente con implicación ambiental y es que al realizar el proceso de cosecha de la caña de azúcar en verde se genera un cúmulo importante de follaje, actualmente tratado como un residuo, el cual en este caso se reinserta para beneficio de los ganadores.

De su lado, Mario Asencio, gerente de Operaciones de Lechería San Antonio, agroindustrial del país la importancia de apoyar a los ganaderos locales para asegurar una producción más sostenible y una contribución significativa al desarrollo económico del país.

Las primeras entregas fueron realizadas en Lechería San Antonio, donde los dirigentes de las Asociaciones agradecieron el gesto de colaboración de ambas instituciones, sobre todo en los momentos de crisis que atraviesan.

Esta iniciativa se suma a nuestros esfuerzos en la erradicación del trabajo infantil en la zona, al facilitar la alimentación del ganado y con esto evitar que menores de edad estén pastoreando animales en vez de estar en las escuelas estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario