República Dominicana el mayor fracaso del Clásico Mundial de Beisbol 2023. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de marzo de 2023

República Dominicana el mayor fracaso del Clásico Mundial de Beisbol 2023.



Redacción Deportes (EFE).- Puerto Rico avanzó este miércoles a los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol y se quedó con el segundo lugar del grupo D al vencer por 5-2 a República Dominicana, que terminó eliminada.

El sábado en la ronda de los ocho mejores y por un cupo a la semifinal, Puerto Rico se medirá con México, líder del grupo C, en el LoanDepot Park de Miami.

Puerto Rico y República Dominicana se encontraron por sexta vez en un Clásico Mundial y con el triunfo de esta noche los boricuas igualaron 3-3 la marca de sus enfrentamientos.

Ambas novenas llegaron a la última fecha del grupo D con dos victorias y una derrota ante Venezuela, líder indiscutido e invicto de la zona y que se medirá el viernes en Miami con el segundo del grupo C, que se define esta misma noche tras el juego entre Estados Unidos y Colombia.

El ‘Clásico del Caribe’ en el diamante de Miami lo abrieron los lanzadores Fernando Cruz, por la novena boricua, y Johnny Cueto por los quisqueyanos.


El equipo de Yadier Molina demostró este miércoles que estaba dispuesto a dominar a su rival caribeño al exhibir todo su poder con cuatro carreras en la tercera entrada.

La primera de ellas llegó cuando Christian Vázquez sorprendió a Cueto con un jonrón al jardín izquierdo.

Después de ese batazo, Cuerto se descontroló y el mánager Rodney Linares le dio la pelota a Bryan Abreu, campeón de la Serie Mundial con los Astros, que se enfrentó con Francisco Lindor, con hombres en primera y segunda.

Y el ‘Team Rubio’ no paró. Ante Abreu anotaron Machín, Maldonado y el mismo Lindor para el 4-0 en la pizarra.

El equipo de Linares respondió en la parte baja del tercer ‘inning’ con un jonrón solitario de Juan Soto para el 4-1.

La quinta ‘rayita’ de los de la Isla del Encanto llegó en la quinta entrada con el capitán Lindor, que anotó con un jonrón de campo tras un error del jardinero central dominicano Julio Rodríguez.

Francisco Mejía acortó la distancia a tres carreras al anotar la segunda de República Dominicana luego de ser impulsado por un rodado de Manny Machado. Así dejó las cosas 5-2.

El pícher ganador del compromiso fue Fernando Cruz y el perdedor Johnny Cueto.

Ahora, Puerto Rico se preparará para verse las caras este sábado ante México por un cupo a la semifinal del torneo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario