Colombia no va a la Serie del Caribe por diferencias con el pago - Campesino Digital

Notas:

martes, 25 de abril de 2023

Colombia no va a la Serie del Caribe por diferencias con el pago



Consideran que la Confederación puso un precio muy alto por las plazas

Indignación, impotencia, resignación. Es lo que siente Pedro Salzedo, el presidente de la liga colombiana de béisbol (Diprobéisbol), con la exclusión de su país y Panamá de la Serie del Caribe de 2024.

Salzedo dijo al programa radial Pelota Caliente, que produce Orlando Palma desde Barranquilla, que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) le exigía el pago de US$200,000 como derecho a participar.

Una suma que el directivo sudamericano consideró alta y que no tenía sentido invertir de no tener valor en su objetivo de ser incorporados como miembro con pleno derecho de la CBPC.

“Para nuestra sorpresa este año ellos negociaron con los Marlins la Serie del Caribe en Miami. Resulta que abrieron una (puja), como ¿quién paga 200 mil dólares por asistir? ¡Por asistir!”, dijo Salzedo. 

“Para nosotros es lamentable esa situación porque están jugando a quién asiste, pague. El negocio es un negocio de ellos, ellos son cuatro ligas importantes y quieren sostenerlo como una liga, por eso muchos se han prestado al margen y bueno, nosotros dijimos desde un principio que no pagábamos 200 mil dólares para asistir”, dijo.

El lunes, la organización del evento confirmó que Nicaragua y Curazao serán invitados al evento que junto a los miembros fijos a México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.


Según Salzedo, el gobierno nicaragüense  garantizó el dinero, una facilidad que ellos no tienen de la Casa de Nariño en Bogotá. El periódico La Prensa, de Nicaragua,  publicó de que el desembolso que haría la presidencia de Daniel Ortega sería de millón de dólares.

Juan Francisco Puello Herrera, al ser contactado por DL, desistió opinar sobre el tema y se limitó a decir que en las próximas horas habrá un comunicado.

“Esta situación nos obliga a replantearnos y ellos (la CBPC) que sigan apostando al mejor postor”, dijo Salzedo, que adelantó han comenzado las conversaciones para montar un torneo internacional entre Colombia, Panamá, Cuba y un equipo asiático. 

Dijo que Edinson Rentería pagó a la CBPC cerca de US$100 mil para la incorporación, pero que no ha habido respuesta. 

Lamentó que mientras Panamá “salvó” la Serie del Caribe como anfitrión en 2019 tras la CBPC quitarle la sede e Venezuela a última hora y Colombia demostró nivel hasta ganarla en 2022 hayan sido tratado con desidia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario