- Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de septiembre de 2009


SANTO DOMINGO. Un niño de siete años está grave de salud tras ser recibir un rasguño de un perro hace un mes, lo que generó alarma entre sus familiares y vecinos,

Franklin Morrillo reside con su madre Elizabeth Ramírez y otros familiares en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, y está ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde un equipo de médicos encabezado por la infectóloga Josefina Fernández le atiende mediante la Terapia de Coma Inducida, un método que se ha utilizado en Estados Unidos y Brasil con resultados positivos, aunque en estos casos las personas fueron mordidas por murciélagos.

No obstante, Fernández recordó que la rabia humana es mortal en un 100%. Esta es la segunda víctima de rabia que se reporta este año, por lo que Fernández reclama mayor prevención. La madre del niño dijo que su hijo comenzó a presentar síntomas de estar enfermo hace 14 días, pero hace una semana que se le diagnosticó la rabia. El equipo médico que le atiende trabaja con el especialista norteamericano, Rodney Willoughdy, y la terapia de inducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario