Genao Contrera solicita al presidente Danilo Medina una pensión - Campesino Digital

Notas:

martes, 11 de marzo de 2014

Genao Contrera solicita al presidente Danilo Medina una pensión



BARAHONA.-   El veterano periodista,  Genao Contreras, quien padece de problemas de salud, entre ellas  Diabetes solicitó al presidente Danilo Medina que sea tomado en cuenta para la  pensión que otorga el  Poder Ejecutivo, El Día Nacional de Periodista.

Manifestó que los doctores Cecil Quant, cardiólogo y los diabetos logos  María Pérez García y Edita Pérez  le  diagnosticaron no apto para el trabajo  productivo, por la  enfermedad, cuyo tratamiento es costoso.

“El presidente Medina, es un estadista diáfano, popular y querido por  los periodistas, por lo cual solicito ser tomado en cuenta con la pensión  del Día del  Periodistas, el 5 de abril”,   preciso.

Contreras informó que entregó su expediente  sobre su  deteriorado estado de salud al presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas, Olivo de León, a fin de ser  evaluado y enviado al primer mandatario para los fines correspondientes.

Agrego que tiene ocho años solicitando la pensión al Poder Ejecutivo a través del CDP, sin que hasta el momento haya sido tomado en cuenta.

Destaco los meritos de los demás colegas  locales que han sido pensionados.

Contreras, quien nació en San Juan de la Maguana y paso a residir  en esta ciudad, viene ejerciendo el periodismo desde hace 40 años.

Expreso que fue fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol)

Ha sido corresponsal del Listín Diario, Ultima Hora, El Nacional, Radio Mil Informando, Radio Reportes de la Voz del Trópico, Informativo Nacional de ABC, Noticiario Popular de Radio Popular, Noticiario Cristal de Radio Cristal, HIZ Informativo de  HIZ, Noticiario Antillas de Radio Antillas, Informativo Universal de Radio Universal,  entre otros.  Además ha sido  director de prensa de varios noticiarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario