Coopnama reconoce al padre de ex alcalde Jesús Féliz - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de abril de 2014

Coopnama reconoce al padre de ex alcalde Jesús Féliz



La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) hizo un reconocimiento ayer al señor Pedro Antonio Ferreras (Don Toño), padre del ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte , Jesús Féliz, debido a la ardua labor desempeñado durante más de 40 años en la entidad.

La actividad se desarrollo en la habitación 306-A del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde se encuentra recluido Don Toño desde hace algún tiempo, aquejado de problemas de salud, no obstante dijo sentirse complacido con dicha distinción.

De su lado, Jesús Féliz agradeció el noble gesto de los directivos de la Coopnama en nombre de la familia y lo calificó como muy digno, indicando que es un reconocimiento a lo que fue una trayectoria vida gremial y de participación comunitaria desarrollada por su padre.

Sostuvo que su progenitor siempre fue un decidido dirigente, quien participó en la formación de múltiples grupos de la sociedad civil, inclusive fue presidente del Movimiento Campesino Independiente, junto a Manuel Santana, donde realizo una perseverante lucha reivindicativa.

Féliz destacó además, que Don Toño fue fundador, en 1973 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al Profesor Juan Bosch y otros 84 dirigentes y fue un hombre de confianza del director de Aduanas, Miguel Cocco.

“El reconocimiento que le hace la cooperativa no es más que la expresión de esos méritos que ha acumulado nuestro padre en su larga trayectoria de vida, de servicio público y privado; en lo familiar ha sido  un gran padre, tiene 17 hijos, todos hombres y mujeres de bien, profesionales y con una conducta ordenada, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, explicó el ex síndico.

En tanto que los directivos de Coopnama señalaron que los motivos por los cuales reconocen a Don Toño son muchos, primero porque fue parte de los fundadores de la entidad; segundo, porque fue de las personas que recorrieron todo el país para incrementar la cooperativa, no  solamente en socios sino también su calidad.

 Del mismo modo indicaron que “Don Toño fue de los cooperativistas que iniciaron el proceso de cooperativismo en la República Dominicana y uno de los que más impulsó para que la organización esté en el sitial en que hoy se encuentra.

Pie de foto: El señor Antonio Ferreras (Don Toño), junto a su esposa en la habitación del hospital donde se encuentra recluido.

Tomado de el nuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario