Mayor General Manuel Castro Castillo inaugura destacamento; entrega camioneta y motoclicletas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mayor General Manuel Castro Castillo inaugura destacamento; entrega camioneta y motoclicletas

Por Odalis Baez

PEDERNALES, RD.- Tras resaltar el potencial turístico de esta provincia para un desarrollo,el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, dejo en manos de la policía local una camioneta y una motocicleta e  inaugurado este jueves entre este municipio cabecero y la comunidad de Juancho dos modernos destacamentos construidos a un costo de Catorce Millones 143 Mil 919 pesos con 20 centavos.

La inauguración se llevó acabo en un acto en la misma edificación de este municipio cabecero con la presencia del gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, quien ofreció las palabras de bienvenida y de gracias, donde además estuvieron presentes autoridades de la provincia, entre ellos la licda. Eudyce Elena Fernández Pérez, titular del Ministerio Publico, la Prof. Rosa Isabel Matos, Vice/alcaldesa, el coronel Orlando Urbaez, jefe local de la policía, así como otras autoridades.

La bendición de las dos obras estuvo a cargo del párroco Joaquín Antonio Ramírez, de la Iglesia "Nuestra Señora de la Altagracia", mientras que el licenciado Francisco del Valle, de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, hiso un recuento de las inversiones en la construcción de los cuarteles y destacamento que se  realiza por instrucciones del presidente Danilo Medina en todo el país, sobre todo en la región Sur.

En discurso central estuvo a cargo del Jefe de la policía Nacional Mayor General Castro Castillo, quien resalto el potencial turístico de la zona, como Bahías de las Águilas y el impresionante hoyo de Pelempito, donde dijo visitaría este jueves para conocer la inhuverante vegetación y la importancia de esta área poca vista en el país.

Dijo que simultáneamente se trasladó a Pedernales para dejar inauguradas las dos modernos destacamento con 12.93 metros cuadrados cada uno, una edificación de dos niveles en el municipio de cabecero de Pedernales con dos niveles, Parqueos, habitaciones para alistados, dormitorio para el comandante, cuatro baños, una recepción, oficinas adicionales, cárceles para hombres y para mujeres, verja perimetral, depósitos de armas, materiales, cisterna y cocina-comedor.

El alto oficial de la policía hiso el corte de la cinta y entrego una camioneta para los trabajos de patrullaje de la institución, una motocicleta cero milla y exhorto a la comunidad a llevar sus quejas y los uniformados a llevarse de las manos, cumpliendo cabalmente las leyes y el deber policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario