Militarizan Bahía de las Águilas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 1 de septiembre de 2014

Militarizan Bahía de las Águilas




POR ODALIS BAEZ

BAHIA DE LAS AGUILAS, Pedernales.-Militares adscrito al Servicio de Protección Ambiental (SENPA) fueron diseminados en este litoral de playas como medida de vigilancia para evitar ocupen esta codiciada zona, que era mantenida bajo una Litis por más de 18 años, y que al parecer podría cesar  después de una sentencia emitida por el tribunal superior  que anulo  los títulos de más de mil personas declarados ilegales.

En un recorrido por esta zona este sábado se observó que en las entrada donde prevalece un  portón  y el  rótulo para llegar  a Bahía de las Águilas, como en un acebo construido por medio ambiente fueron colocados militares mixtos adscritos al  Servicio de Protección Ambiental (SENPA) ,quienes  tienen están instruidos  evitar cualquier acción de invasión  en ese litoral de  playas de  arenas blanca y aguas cristalina.

Según se informó los militares responden a  las órdenes de un general  de la Fuerza  Aérea Dominicana, aunque en el proceso de vigilancia son supervisados por un coronel.

Sin embargo pese a la vigilancia no existe ninguna prohibición de los visitantes y se pudo ver a cantidades de personas de diferentes partes del país disfrutando del bano y de un día de campo y otros colocados en las arenas hermosas arenas blancas tomando bebidas y consumiendo alimentos.

Se dijo que dentro de las medidas también los militares y  guardas parques han sido diseminados en esa zona y vigilan  donde anidan las tortugas, carey y otras especies en esta época, a fin de evitar que los bañistas circulen hacia esos lugares, hagan danos a esas especies marinas.

CARRETERA EN BUEN ESTADO

Se observó que la vía que se había convertido en un tormento para visitantes hacia bahía de las águilas, fue remozada por el  Ministerio de Obras Públicas, para facilitar la llegada a ese litoral costero codiciado por nacionales y extranjeros.

Según informo el ingeniero Carlos García, Director Regional de la institución las cuestas y subidas que estaban más accidentadas serán cubiertas de concretos para brindar más facilidad al visitante hacia Bahía de las Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario