Se pudo evitar - Campesino Digital

Notas:

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se pudo evitar



Se pudo evitar que la sangre se derramara en Azua con el conflicto entre la AMET y los trabajadores del motoconcho, se pudo evitar porque no ha sido la primera vez que los ánimos llegan a esos niveles por lo mismo, se pudo evitar porque a pesar de existir una ley de tránsito que manda a llevar un casco protector al manejar un motor también es verdad que sólo asediaban a los motoconchos cuando necesitaban subir las recaudaciones.

Recaudaciones que han mantenido esos humildes trabajadores (en su mayoría) porque a decir la verdad al parecer en Azua los de AMET sólo se saben de la ley 241 el párrafo del casco protector para motoristas, los demás párrafos se desconocen para ellos, pero claro, es mucho más rentable para las recaudaciones en Azua llenar el patio de las oficinas de la AMET de los motores que estos humildes padres de familia utilizan en su mayoría para ganarse el pan de cada día y llevar la comida a sus casas.

Una simple ecuación: los AMET en dos horas llenan el patio con 150 motores con una multa por no usar casco de RD$ 1000 aproximadamente, estamos hablando de RD$150,000 que sólo pagan los pobres trabajadores del concho.

Pero yo pregunto, y los policías que andan en motores también sin casco protector? Y los vehículos que transitan en vía contraria? Y los vehículos de la policía que tienen las luces quemadas? Y los autobuses de Asodema que meten en una guagua el doble de su capacidad de pasajeros? Y los camioneros que transitan por el centro de la ciudad sin una loma que evite que la carga dañe y ensucie el pueblo? Y los que andan con un “pote” de ron abierto y bebiendo en sus yipetas (incluyan ahí a las autoridades y funcionarios)
Entonces nos encontramos con que AMET al igual que Martín Garata le gustan los mangos bajitos.

Señores de AMET también violan la ley de tránsito esos autobuses de pasajeros que salen hacia o desde Santo Domingo con 10 y 15 personas paradas, también violan la ley de tránsito esos camiones que cargan tomates y van dejando decenas de tomates en las calles porque lo sobrecargan, igual que esos camiones llenos de arena o cualquier otro material que no colocan una lona para proteger, también es violada la ley de tránsito por esas yipetas que parecen bares ambulantes llenas de alcohol y quien sabe cuantas cosas mas, si vamos a poner el orden que es como debe ser, vamos a ponerlo a todo el mundo, no rompamos la soga por lo más débil, o es que los sindicatos de choferes tanto de autobuses como camioneros, o es que los funcionarios, comerciantes y las autoridades están exonerados a que hagan lo que le venga en gana y los pobres motoconchos tienen que cargar con la peor parte?
La ley o es para todos o no es para nadie.

Por: Juan Pablo Fernández

azuanosennoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario