Pide mejorar y cambiar suplidores del almuerzo escolar - Campesino Digital

Notas:

jueves, 26 de marzo de 2015

Pide mejorar y cambiar suplidores del almuerzo escolar



Benny Rodríguez/lalupadelsur

Barahona.- La comisión técnica de alto nivel designada por el Ministerio de Educación para investigar la calidad de los alimentos servidos a los centros escolares de tanda extendida sostuvo reuniones con la direcciones, la Sociedad de Padres y Amigos de cuatro centros educativos de esta ciudad y La Guázara.

Las reuniones se llevaron a cabo en la escuela Santo Domingo Savio y La Raqueta, ubicadas en el sector de Camboya y Palmarito, ,  la escuela básica Fidelina Pérez y el liceo Osvaldo López, de La Guázara.

En el encuentro con la directora Colomba Gómez, de la escuela Santo Domingo Savio y de La Raqueta, la Sociedad de Padre y Amigos, el personal docente, se le pidió a la comisión mejorar la calidad de los alimentos.

Precisamente hoy miércoles el almuerzo fue rechazado en la escuela Santo Domingo Savio, alegando mala calidad de los mismos, ya que el día anterior (martes), se habrían encontrado gusanos en la comida llevada a la escuela de La Raqueta.

Luego, la comisión se trasladó a la comunidad de La Guázara en horas de la tarde y se entrevistó con la directora de la escuela básica Fidelina Pérez, Olga Lidia Urbáez de León, el personal docente y la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, así como en el liceo Osvaldo López.

Se recuerda que el pasado lunes los estudiantes botaron la comida, alegando mala calidad, por lo que solicitaron a la comisión cambiar el suplidor o crear las condiciones necesarias mínimas para ellos mismos prepararlos.

Sin embargo, la comisión dijo que no podía comprometerse en sustituir el suplidor como lo piden, ya que debe esperar su vencimiento.
Policía Escolar indaga

Durante la mañana a La Guázara acudió una comisión de la Policía Escolar, encabezada por un oficial de apellido Gómez Garó, quien investigaba las circunstancias en que los estudiantes botaron el almuerzo.

En una información publicada por LALUPADELSUR.COM, en la edición del martes da cuenta que la comisión tenía la encomienda de indagar quiénes pudieron incitar a los alumnos a cometer esa acción, ante la sospecha de que se trató de algo dirigido, ya que va en contra de los postulados del ministerio educativo.

La comisión la encabezó la directora del departamento de Supervisión del Instituto Nacional de Bienestar estudiantil (Inabie), Sonia Rodríguez, quien deberá rendir un informe de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario