Casi, Casi! - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de julio de 2015

Casi, Casi!


Sin la sentencia 168-13 hubiésemos visto en los próximos veinte años:

La elección democrática del primer presidente de descendencia directa Haitiana en la Republica Dominicana, pues los que hoy son un millón y medio serian ellos y sus descendientes cuatro veces esta cantidad, serian la fuerza votante en nuestro país.


Seria una población bi-cultural y bilingue que ya habiendo elegido a sus Haitianos criollos a cargos municipales en sus comarcas Dominico-Haitianas, estando representados en bloques en la cámara de diputados y el senado, coronarían su conquista con la presidencia de la republica.

De mas esta decir, que el creole que ya hoy por hoy es el único idioma en muchas partes del país, para ese tiempo seria de uso común y mas allá se oficializaría en las escuelas e instituciones, esto respondiendo justamente a las necesidades de la mitad de la población.

Nuestra fisonomía cambiaria de la agradable apariencia mulata y mestiza a la áspera apariencia negroide que predomina al otro lado del río masacre. Esto afectando nuestra imagen y venta turística, pues al decir la verdad nadie va a Brasil a ver cocolas sino bellas mulatas cariocas.

En esos veinte años retrocederíamos cuarenta años! Miren a Haití en la actualidad y saquen ustedes mismos su conclusión.

También nuestras fuerzas armadas no tendrian un sentimiento nacionalista sino bi-nacionalista, pues seria inevitable el aumento de Haitianos criollos en sus rangos bajos y altos.

Claro esta, ni hablar de la frontera, pues no habría una, para que?

Esto que les dijo no son exageraciones, acaso no hay Dominicanos electos en los países Europeos y varias ciudades norte-americanas? Lo que esta bien, como en nuestro país hay Dominicanos de descendencia Haitiana en algunos puestos, hasta ahí esta bien.

Gracias a esos jueces constitucionalistas seguiremos gobernando nuestro destino y despues de extirpado el cancer Haitiano, volveremos a ser lo que una vez fuimos,libres de toda influencia extranjera, porque sino fuese por ellos casi, casi nos fuñimos........con J.

CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario