CONAVIHSIDA realiza foro regional para posesionar su Plan Estratégico - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de julio de 2015

CONAVIHSIDA realiza foro regional para posesionar su Plan Estratégico


Por Rhené Miranda


Barahona.- Ell director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida doctor Víctor Manuel Terrero, aseguro  que el Plan Estratégico Nacional (PEN) de la institución  tiene busca asegurar el acceso universal a servicios  de educación prevención y atención, para el control de las ITS/ VIH  y el sida  y  eliminar el estigma  y la discriminación, amparado  en el respecto de los derechos humanos  y la igualdad de género.

Al hablar este jueves en el inicio del Foro Regional para la Socialización del PEN con  las organizaciones de Barahona  y el personal de salud, Terrero  dijo que la actividad busca definir los lineamentos para elaborar un Plan Regional  de sostenibilidad vinculados a las necesidades  de la demarcación.

Sostuvo que este nuevo PEN focaliza las intervenciones  en los grupos que más aportan a la prevalencia  de la epidemia, con la actualización de las estrategias de abordaje en prevención, con un enfoque en género, pero  sobre todo con la meta de reducir las nuevas infecciones.

Dijo que el PEN y los planes regionales para su abordaje se constituirán en el mecanismo de coordinación  y eficiencia del accionar participativo de todos los sectores sociales en la Respuesta Nacional  al VIH- SIDA.

Indico que las intervenciones se realizan en el marco  de los derechos  humanos y equidad  de género, que permitan fortalecer las medidas de prevención, protección y tención integrar con énfasis en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad  y exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario