Haitianos asaltaron cuartel del ERD, en Pedernales, se llevaron dos fusilñes - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de agosto de 2015

Haitianos asaltaron cuartel del ERD, en Pedernales, se llevaron dos fusilñes



 Fente :pedernalesendetalles.com
Pedernales , RD.-  Siete nacionales haitianos con armas artesanales de las denominadas chilenas, asaltaron el destacamento militar del Dique o Embalse en la frontera de Pedernales con Haití y cargaron con dos fusiles, según publica el portar pedernales en detalles.

De acuerdo al portal, los haitianos se presentaron a eso de las 6:50 minutos de esta mañana, y tras sorprender al militar de servido que se cepilla los dientes, penetraron al interior del destacamento, tomaron las armas de fuego y se escabulleron por unos matorrales, hecho que mantiene indignado a los pobladores de esta parte del país.


A juicio de comunitarios, este hecho desnuda crudamente la vulnerabilidad de esta parte de la frontera, donde hay destacamentos militares con tan solo uno y dos militares de servicio.

Miles de casas han sido levantadas en la línea  fronteriza, después de que la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, anunciara que iba a construir casas a personas pobres del pueblo de Anse-A- Pitre, Haití.

Se informó que a la Fortaleza de la 21a Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD),  en el municipio fronterizo de Pedernales, se presentó el gobernador provincial,  Ángel Odalís Zabala, quien se reunió con un general de apellido Medina, para tratar el asunto del asalto al destacamento mililitar en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario