Lluvias dejada por Erika benefician agricultura en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 30 de agosto de 2015

Lluvias dejada por Erika benefician agricultura en Pedernales


POR ODALIS BAEZ-

PEDERNALES.-La tormenta Erika se convirtió en esta provincia en un fenómeno beneficio para la agricultura, ganadería, zona boscosa y la crecida del río que divide esta parte con Haití, los que habían sufrido por varios meses una de las sequía más groseras que ha podido pasar en esta zona fronteriza, así los entiende agricultores y las propias autoridades que e mantuvieron concentras en el Local de la Defensa Civil en caso de mitigación y desastres.


El gobernador civil, Angel  Odalís Zabala Segura, presidente de la Comisión provincial de Emergencia (COE) informo en ese sentido que las lluvias no causaron ningún efecto negativo en la zona fronteriza con Pedernales e Independencia.

En las Observaciones de este corresponsal del Listín Diario y el informe obtenido por el gobernador Zabala Segura y Servio Tulio Segura Mancebo, presidente de la defensa civil  dan cuenta que las lluvias en el transcurso de su paso por Erika, solo favoreció la agricultura, la zona boscosa y en menor proporción a la ganadería.

 En la comunidad de Juancho solo dos viviendas fueron anegadas de agua, pero posteriormente no causó daños, donde las familias permanecieron dentro  porque las agua bajaron sin mayores riesgos.

El gobernador informó de la distribución de raciones alimenticias a las familias de esta área, con miras ayudar, por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez

Las lluvias sirvieron además de los beneficios dejado a la vegetación y la ganadería, para  la crecida del río que divide este lado con Haití, caudal que había perdido su cauce, producto de la misma sequía y el sofocante calor en más de dos años por toda esta zona. La falta de agua en el río provocó una baja considerable  para regar  los predios agrícolas de Pasosena, Los Brujos y Los Olivares de este municipio fronterizo.

FALLECE HAITIANO.

Se informo el fallecimiento de un nacional haitiano de nombre Seffri Cosme de 70 años,quien según las autoridades la victima sufría trastorno de salud,lo que pudo haberle causado un paro-cardiovascular,aunque este datos no fue confirmado por el ministerio público y la policía de esta ciudad.

El cadáver fue levantado por las autoridades quien vivía solo en una casucha del paraje Sitio Nuevo de esta Jurisdicción Fronteriza,vecinos dijeron que el haitiano estaba enfermo y que se cree que su deceso se debido a este problema,pero que nada tuvo que ver con los efectos de las lluvias producidas por Erika.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario