Sepultan Restos del Decano del periodismo, Luis López Méndez."Osvirocha" - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de marzo de 2016

Sepultan Restos del Decano del periodismo, Luis López Méndez."Osvirocha"


Por Félix Betances.

Fueron sepultados en la tarde de este jueves los restos del destacado periodista

Barahonero Luis López Méndez, conocido con el mote de “El Decano”.


El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Municipal Américo Melo del sector Blanquizales, en esta ciudad de Barahona, con la presencia de decenas de personas, familiares, amigos y colegas de profesión. También estuvo presente una comitiva de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, encabezada por su Director, General Ludwing Miguel Suardí Correa entre otras autoridades.

Durante el sepelio hicieron uso de la palabra, el munícipe Lic. José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el Poeta) quien destacó cualidades de mucho valor del fenecido, así como en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Periodista Paúl Megui, y un mensaje de agradecimiento a nombre de la familia, del comunicador Edwin López (DJ Máster).

En un emotivo mensaje, el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Barahona Lic. Benny Rodríguez, destacó las principales cualidades que adornaron al periodista López Méndez, desde lo que fue su trayectoria de lucha y de trabajo tesonero y honesto, teniendo que enfrentar situaciones en las que desafió la muerte en momentos difíciles que vivió el País, durante los doce años de los gobiernos de Balaguer.

También destacó las precariedades que tuvo que afrontar para desarrollar su familia, trabajando con honestidad, habiendo tenido el valor y la gallardía de rechazar ofertas indecentes que a veces atentan contra la formación moral y profesional de los servidores públicos.

“Se va el amigo, se va el Maestro, pero recordémoslo con el cariño que siempre mostró a sus semejantes y recordémoslo por las cosas que de el aprendimos”, puntualizó. Paz a sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario