Abogados cuestionan decisión del juez contra profesor - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de abril de 2016

Abogados cuestionan decisión del juez contra profesor





Barahona.- Domingo Marte Gómez, quien encabeza la barra de la defensa, junto a Néstor García y Elisabeth Lafontaine, del profesor Joel Amós Andino Santana y Néstor García la decisión de mantener el prisión al educador, imputado de supuesto acoso sexual a varias de sus alumnas.

Marte Gómezm dijo que esa es la decisión del juez y hay que respetarla, pero afirmó que se trata de una medida injusta que afecta a una persona que tiene los presupuestos para ser puesto en libertad sin que se paralice el proceso, ya que no se va a sustraer del mismo.

“Cada quien asume el rol que lo taca en determinado momento y esa es la decisión del juez y que debemos respetar, pero todos los familiares de las víctimas, excepto una que pidió dejarle todo a Dios, estuvieron de acuerdo con su puesta en libertad, por lo que, afirmó, que la decisión adoptada no fue la mejor.

Dijo que la barra de la defensa está desde ya ponderando la única vía que tienen para enfrentar la medida: interponer un recurso contra la misma.

El profesor Néstor García, quien forma parte de la barra de la defensa, dijo que solicitaron al tribunal el traslado del caso a Santo Domingo a la Cámara de Ejercer, debido a que aquí no existen las condiciones para este tipo de casos.

La Cámara de Ejercer, es un espacio en donde el imputado puede responder a las acusaciones que le están formulando las víctimas, por lo que dijo que el juez le comunicó que está valorando esa petición.

 fuente lalupadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario