CEMEX e INTEC Apoyarán Innovación en Sector Construcción‏ - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

CEMEX e INTEC Apoyarán Innovación en Sector Construcción‏

El acuerdo contempla actividades de investigación y formación conjunta, pasantías para egresados del INTEC y el desarrollo de un Seminario CEMEX sobre tecnologías de la construcción.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de incrementar la profesionalización e innovación para el sector de la construcción, contribuir con la formación de los profesionales del futuro y a la vez desarrollar investigaciones científicas, CEMEX y la universidad INTEC firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural.

Entre los acuerdos alcanzados con este convenio se encuentran desarrollar investigaciones, proyectos y programas en conjunto; ofrecer prácticas profesionales en CEMEX a los estudiantes del INTEC, así como la capacitación de los docentes. Dentro de la formación a estudiantes se instaurará el “Seminario CEMEX”, un programa de estudios complementarios que la empresa impartirá en alianza con la universidad sobre tecnologías de la construcción.

Adicionalmente, el INTEC designará un “aula CEMEX” en el Edificio de Ingenierías del INTEC, en reconocimiento a los aportes de la empresa a esa alta casa de estudios.

El presidente de CEMEX, Carlos Emilio González, afirmó que la empresa posee una amplia trayectoria en términos de innovación. “Contamos con centros de Investigación y Desarrollo en Suiza y México, donde científicos e ingenieros de 23 nacionalidades desarrollan soluciones innovadoras para el sector. Por ello CEMEX quiere poner a disposición de los futuros profesionales estos conocimientos que consideramos indispensables para afrontar los retos de desarrollo sostenible del país”.

El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, agradeció el apoyo de la empresa, con la cual la universidad mantiene una alianza desde hace seis años. “Este acuerdo reitera el espíritu de colaboración de dos entidades líderes en sus áreas. El desarrollo depende de que exista una mayor capacidad de colaboración entre el sector productivo y la academia”.

El convenio fue firmado entre Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX Dominicana y el Dr. Rolando M. Guzmán, Rector de la Universidad INTEC.

Con el apoyo de CEMEX, a través de este convenio, la universidad INTEC reafirma su compromiso con la sociedad de aportar y formar capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable que contribuya al desarrollo sostenible del país.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Sobre INTEC

INTEC es una universidad dominicana resultado de las inquietudes de un grupo de profesores universitarios dominicanos que, en 1971, tomaron la decisión de fundar una pequeña institución orientada principalmente al ofrecimiento de programas de postgrado en áreas no tradicionales, de programas de educación permanente, de programas para ejecutivos e investigación. Desde entonces la universidad ha crecido hasta llegar a ser una de las principales instituciones académicas de la República Dominicana.