Minerd conmemora19aniversario de la descentralización educativa - Campesino Digital

Notas:

jueves, 7 de abril de 2016

Minerd conmemora19aniversario de la descentralización educativa


 Nota enviada a campesinodigital.com

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Descentralización, celebró con diversas actividades a nivel nacional el 19 aniversario de la Descentralización Educativa,  implementada en el sistema educativo dominicano mediante la ley 66-97, la cual facilita la buena gestión de los  centros escolares  transfiriéndoles recursos económicos que le permiten resolver necesidades menores en dichos planteles.

Las actividades centrales fueron encabezadas por el Viceministro, Lic. Luis de León, el director general de Descentralización, Doctor Silverio González,  el director de la Policía  Escolar, coronel Bienvenido Fabián,  acompañados de Alexis Fraderas asesor del Ministro en materia de Descentralización, directores Regionales, el  equipo técnico encargado del  seguimiento  y supervisión de los procesos, estudiantes abanderados de diferente centros educativos de la Zona Colonial y la Banda de Música, quienes  de la Armada Dominicana , quienes  partieron en marcha desde la  Catedral Primada de América luego de una misa  hacia el Altar de la Patria, donde colocaron una ofrenda floral.

En los actos el viceministro de Descentralización, Lic.  Luis de León,  destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y ejecutada por el ministro, Lic. Carlos Amarante Baret, se constituye en un acto de fe y amor para con los niños, niñas, y adolescentes.
“La descentralización es un proceso de empoderamiento democrático que en el campo de la educación lo que hace es crear alianzas entre la escuela y la sociedad, para enfrentar los antivalores y propiciar el fortalecimiento de la identidad nacional”,  consideró  de León.

Informó que hasta el momento de los 7,264 centros educativos  registrados, 6,930, posen Juntas de Centros Descentralizadas, de las cuales 4,776 han sido debidamente legalizadas, recibiendo recursos económicos de manera directa 772 juntas, proceso que ha tenido gran impacto en la Jornada de Tanda Extendida.

Luis de León dijo que en lo que va de gestión de gobierno del presidente Medina y el Ministerio de Educación ha invertido más de 10 mil quinientos millones de pesos, mediante el proceso de la descentralización en los centros educativos  del país.
En ese mismo orden,  el doctor Silverio González Camacho sostuvo  que con la realización de dichas actividades celebrativas el MINERD inicia “las fiestas de la descentralización educativa en la República Dominicana, por lo que hay muchos motivos para celebrar al cumplir sus 19  años de implementación en la educación dominica, mejorando su calidad, gestión y administración de los centros educativos en República Dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario