Muere niña por supuesta negligencia médica en el hospital de Vicente Noble - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de abril de 2016

Muere niña por supuesta negligencia médica en el hospital de Vicente Noble



Por Juan Pablo Pérez Bello.-

Vicente Noble.- Familiares de una niña recién nacida que falleció aquí, en la tarde del miércoles, denunciaron que los médicos que atendieron presuntamente se habían descuidado en la atención a la madre embarazada.

Ana Julia Matos, dijo que ella la llevó a la 1:00 PM y allí la recibió el doctor Heredia quien estaba atendiendo la emergencia y este le dijo que la joven embarazada no estaba de parto en ese momento y la mandó a su casa.

Resaltó que volvió al hospital cuando vio que la joven Adria Santana Florián de 23 años, estaba sangrando debido a que ya estaba en labor de parto y el doctor Heredia y la doctora Baéz le dijeron que no.

Los familiares de la niña fallecida responsabilizaron directamente ambos médicos, por la presunta irresponsabilidad asumida en el momento de la emergencia con la parturienta, ya que ellos debieron referirla a Barahona, cuando se presentó esa situación.

Adria Santana Florián, está ingresada en el hospital Jaime Mota de Barahona, con un estado de salud muy delicado, después del parto forzado dónde además la desgarraron.

Los familiares dijeron que la niña fallecida se había evacuado dentro de la barriga e ingirió el líquido y las eses fecales costándole la vida a la recién nacida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario