Reenvían para el 20 de mayo juicio preliminar, contra supuesta red de narcotraficantes apresada en Barahona. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de abril de 2016

Reenvían para el 20 de mayo juicio preliminar, contra supuesta red de narcotraficantes apresada en Barahona.



Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El juez del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrado Joselín Medina Pérez, reenvió para el 20 de mayo, la audiencia preliminar que se le sigue a una supuesta red de narcotraficantes, que fueron apresados en las costas de Barahona, con un aligo de mas de 300 kilos de cocaína y otros objetos.

La suspensión de la vista, fue a pedimento de los abogados de los imputados, ya que algunos de ellos asumieron el caso hace pocos días, y aún no han hecho los reparos a la acusación presentada por la fiscalía.

En tanto que la procuradoría fiscal, representada por su titular Ariel Gómez Rubio, Jorgelín Montero y una representante de la Unidad de Lavada de Activos, se opusieron a que el tribunal otorgara mas plazo para los reparos, ya que los abogados de la defensa, dejaron perimir el tiempo que establece la normativa procesal penal, petición esta que fue acogida por el tribunal.

Una gran cantidad de personas, familiares y amigos de los imputados estuvieron a fuera del salón de audiencia, respaldándolos y apoyándolos.

Esta supuesta red de narcotraficantes está compuesta por dominicanos y venezolanos alegadamente encabezada porFrancisco Antonio Urbáez Suero (Robelín o El Alacrán), que fueron arrestados el pasado año en momentos en que supuestamente trataban de introducir al país un alijo de más de 300 kilos de cocaína por las costas de esta provincia.

Junto a Robelín, conjuntamente con el prófugo Manuel Antonio Matero Ferrer, también son acusados de formar parte de dicha organización, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, así como los nombrados Raymiel Alexander Aponte Bautista, Josué Ismael Mercedes de La Rosa, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez, Eyeuris Féliz Santana y el venezolano Eudis Méndez Díaz.