Los demócratas nominan a Hillary Clinton para ser la primera mujer presidenta - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de julio de 2016

Los demócratas nominan a Hillary Clinton para ser la primera mujer presidenta




La convención del Partido en Filadelfia corona a la ex secretaria de Estado a pesar de las divisiones


El Partido Demócrata coronó este martes a Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre. Es la primera vez que un gran partido de Estados Unidos nomina a una mujer para el cargo de comandante en jefe. La nominación de Clinton en la convención de Filadelfia llega tras días de tensión con los partidarios de su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders. El argumento más persuasivo para la unidad es el peligro para Estados Unidos de una victoria del republicano Donald Trump.

A las 18.39, hora local, Clinton alcanzó la mayoría de delegados para ser la candidata que se enfrentará a Trump el 8 de noviembre.

La delegación de cada Estado repartió sus votos entre Clinton y Sanders, en función de los resultados de estos Estados. Clinton tenía 2.814 delegados de un total de 4.763, según el último recuento. Sanders, 1.893. La mayoría se sitúa en los 2.383.

Después de anunciar Vermont sus votos, Sanders, que es senador por este Estado, tomó la palabra y pidió la nominación de Hillary Clinton como candidata por aclamación. El pabellón estalló en la mayor ovación de los primeros dos días de la convención.

 Continue leyendo