Anyolino Germosén alcalde de Tamboril declina sus aspiraciones de FEDOMU y apoya a Rafael Hidalgo - Campesino Digital

Notas:

martes, 2 de agosto de 2016

Anyolino Germosén alcalde de Tamboril declina sus aspiraciones de FEDOMU y apoya a Rafael Hidalgo


 Por : Daniel I. Urbaez Feliz

Anyolino Germosén alcalde de Tamboril declina sus aspiraciones de FEDOMU y apoya a Rafael Hidalgo

Tamboril, Santiago. Anyolino Germosén, alcalde de este Municipio que aspiraba a presidir la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), declinó sus aspiraciones para apoyar al presidente y candidato  de la misma posición Rafael Hidalgo, alcalde del Municipio cabecera de Azua de Compostela.


Germosén, actual secretario general de FEDOMU, afirmó que junto al equipo de alcaldes que le acompaña hará un acto público de respaldo a quien considera ahora la persona más idónea para continuar presidiendo la municipalidad.


Sostuvo que esa candidatura del alcalde de Azua es indetenible, conminando a los demás que tengan aspiraciones de dirigir FEDOMU a imitarlo a él, y sumarse en el proyecto que acoge en estos momentos más del 80 por ciento de los alcaldes y directores de juntas con derecho a elegir en su gremio.


‘’Después de analizar la situación mi equipo y yo hemos decidido seguir con Rafael Hidalgo, porque representa el verdadero sentir de la municipalidad, y junto a él continuar luchando por mejores condiciones para nuestras comunidades, que son las que en verdad necesitan de organizaciones como esta’’, puntualizó el alcalde Germosén.


Dijo que la meta es que desde FEDOMU se logre un aumento de presupuesto a los ayuntamientos, y sobre esto ya han consensuado con Hidalgo, de que es una prioridad urgente que llevaría a ofrecer los servicios que demanda la ciudadanía de cada localidad.


Rafael Hidalgo cuenta con el apoyo 21 de 24 alcaldes de la región enriquillo, 11 de 12 de la del Valle, 22 de 24 de la región Valdesia y 9 de 13 de la región norte, con otros pendientes de hacer público en esta semana de las demás regiones del país.


Rafael Hidalgo, es alcalde del Municipio cabecera de Azua de Compostela, y pasó a dirigir FEDOMU  a raíz de la trágica muerte en Diciembre del año pasado del ex presidente de la entidad de Juan de Los Santos.