Cárcel Modelo Najayo-Mujeres se convierte en una sinfonía de llantos - Campesino Digital

Notas:

domingo, 28 de agosto de 2016

Cárcel Modelo Najayo-Mujeres se convierte en una sinfonía de llantos


Martillando el protagonismo que tuvieron en escenarios de drogas, estafas, robos, riñas y homicidios

San Cristóbal.- La Cárcel Modelo Najayo-Mujeres se convierte en una sinfonía de llantos, cuando coincide el ritmo de las angustias y aflora el sentimiento femenino, dando la impresión de estar orquestados.

En ocasiones, se asemejan al momento más dramático de las melodiosas sinfonías del pianista alemán Ludwig van Beethoven, que provocaron un tenso estallido en la música clásica de su época.

Después se confunden con el sonido sutil de los quejidos de resignación de los personajes de las obras teatrales más intensas, cuando ya tienen que terminar su participación en el escenario de la tragedia.

El llanto de las prisioneras es bien tormentoso. Es el reflejo del lamento de los hechos cometidos que las llevaron a privarse de su libertad, y el dolor de no poder estar con sus familiares, principalmente con sus hijos y esposos.

Generalmente se producen de manera individual y espontánea, pero con frecuencia se detonan en combinación cuando una de las internas ya no aguanta más pesar y comienza a desahogarse en presencia de sus compañeras de palco. Otra le sigue en solidaridad y en pocos minutos todas hacen lo mismo.

El no poder devolver el momento previo a la escena del crimen, para evitarlo, o decir que NO a una propuesta de participación en un hecho delictivo, las hace estallar en lágrimas regularmente, así como el lamento de no poder pedir perdón por los daños ocasionados, ni lograr que acepten su expresado  arrepentimiento.

Las que afloran sus sentimientos a través del llanto no se sienten meritorias de reclamar mejores tratos humanos en la cárcel. El recuerdo de no haber tenido ningún tipo de consideración con las personas a las que afectaron con sus acciones las hace pensar así.
 Continúe leyendo (Listindiario)