Pedernales: Ejercito Dominicano inaugura Plaza Juan Pablo Duarte en frontera . - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Pedernales: Ejercito Dominicano inaugura Plaza Juan Pablo Duarte en frontera .




Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Pedernales.-Con el objetivo de fomentar una cultura de Patriotismo entre los ciudadanos dominicanos, el comandante general del Ejercito de República Dominica (ERD) mayor General José Eugenio  Matos de la Cruz,  dejó inaugurado la plaza del Patricio Juan Pablo Duarte en la zona fronteriza de Pedernales próximo Ansa a Pitre.

Matos de la Cruz manifestó durante su intervención que esta iniciativa procura fomentar los símbolos patrios para que  las  personas que transiten por este lugar  conozcan cada dia más  la Bandera Nacional, el Himno y el Escudo dominicano.

El  oficial superior  manifestó que  la ejecución de estos trabajos se extenderán desde la pirámide de Bahía de Manzanillo en Montecristi  hasta construir 30 plazas con el nombre de Juan Pablo Duarte.

La plaza está conformada con un busto del patricio Duarte, una asta monumental con el Escudo Nacional y el Ejercito Dominicano.

El acto contó con la presencia del comandante de la Quinta Brigada de Infantería en Barahona general Domingo Medina Méndez, el general de la primera Brigada de infantería Vicente Mota Medina, Milton  Frías Gomez general de Tercera Brigada y Pedro Pablo Hurtado Cabreja inspector general del Ejercito.

Además del ex ministro de Defensa José Miguel Soto Jimenez, el mayor general retirado Ramiro Matos Gonzalez y demás autoridades civiles y militares.