Phelps rompe un récord olímpico impuesto hace más de 2.000 años - Campesino Digital

Notas:

viernes, 12 de agosto de 2016

Phelps rompe un récord olímpico impuesto hace más de 2.000 años


 El nadador estadounidense ha conseguido su oro número 22 en lo que va de su carrera, convirtiéndose en el deportista olímpico más laureado de la historia.

Michael Phelps festeja la victoria en la prueba de relevos 4x100 m libre en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. 11 de

El deportista estadounidense ha conseguido su medalla de oro olímpico número 22 al imponerse el jueves pasado en la prueba de 200 metros estilo combinado de los JJ.OO. de Río 2016. De esta forma, se ha convertido en el deportista olímpico más galardonado de la historia moderna.

Pero no solo eso. Según el diario británico 'The Telegraph', Phelps ha logrado batir un récord impuesto hace 2.168 años. Ha conseguido imponerse por 13.ª vez consecutiva en competencias individuales, superando la marca impuesta en el año 152 a.C. por Leónidas de Rodas, uno de los atletas más famosos de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Phelps ha conseguido hasta el momento 22 medallas de oro, 2  de plata y 2 de bronce en sus participaciones en los JJ.OO. Del total de preseas doradas, 9 se dieron en pruebas por equipos, algo que no existía en las competiciones de la Antigua Grecia.
Leónidas, la leyenda

Mientras que Phelps es considerado por muchos como el mejor nadador olímpico de la historia moderna, Leónidas de Rodas —nacido en el año 188 a.C.— fue el más grande en las carreras de velocidad de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Río 2016: La nadadora rusa Yulia Efímova consigue la plata en 200 metros braza

Las especialidades del antiguo 'rey olímpico' eran los eventos denominados Stadion y Diaulos, similares a lo que hoy en día se conoce como carreras de velocidad en 200 metros y 400 metros respectivamente, así como el Hoplitodromos, una carrera de 400 metros durante la cual los atletas vestían una armadura de bronce y cargaban un escudo. De esta forma, Leónidas venció en las 3 carreras consecutivamente en los juego número 154, 155, 156 y 157 en los años 164 a.C. a 152 a.C. En total, fueron 12 victorias individuales frente a las 13 de Phelps.

El mundo deportivo ahora se pregunta si serán necesarios 2.000 años más para que alguien rompa el récord alcanzado por el nadador estadounidense.

actualidad.rt.com