Policiales: Santico cayó abatido al enfrentar agentes policiales en Palenque - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Policiales: Santico cayó abatido al enfrentar agentes policiales en Palenque


Por La redacción

San Cristobal,(RD).- La Dirección Regional Sur Central PN, informó este martes que una pistola la que fue ocupada a un hombre que enfrentó a una patrulla policial en el Municipio de Palenque, Provincia San Cristóbal, quien falleció  cuando recibía atenciones medica en el Hospital Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Bani, está vinculada con un caso de homicidio y otro de intento de homicidio ocurridos en esta ciudad.

Se recuerda que el día 4 de este mes resultó con dos impactos de bala en el abdomen al enfrentar agentes policiales Arquímedes Díaz Ortega (a) Santico, quien era buscado por la policía por la comisión de varios hechos delictivos en la Provincia Peravia, entre ellos casos de homicidio, intento de homicidio y atracos con arma de fuego, y que al momento de ser apresado se le ocupó la pistola marca Ruger, cal. 9mm., número de serie 309-84510, la que fue enviada al laboratorio de balística de la Policía Nacional.

El Sistema Integrado de Identificación Balística, de la Policía Científica determinó coincidencia en sus características individuales entre la pistola ocupada y dos casquillos colectados por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen en el Distrito Paya, donde resultó herido de bala un ciudadano haitiano de nombre Nueve Tousaint, en un hecho ocurrido el día 12 de junio de este año.

De igual modo coincide con un casquillo colectado en la escena del crimen donde resultó muerto  por herida de arma de fuego Rafael González (a) El Chapo, el día 10 de julio del año en curso en el sector Santa Rosa.