Suprema Corte de Justicia rechaza sacar de San Cristóbal el caso Raúl Mondesí - Campesino Digital

Notas:

martes, 30 de agosto de 2016

Suprema Corte de Justicia rechaza sacar de San Cristóbal el caso Raúl Mondesí


República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la demanda en declinatoria por causa de seguridad pública que hizo el exalcalde Raúl Mondesí, del proceso que por presunta corrupción administrativa se le sigue en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

La alta corte justifica su decisión afirmando que la petición de Mondesí, además de improcedente y mal fundada, carece de todo tipo de pruebas.

Mondesí y otros imputados de supuestas irregularidades en el cabildo de esta ciudad de San Cristóbal, a través de sus abogados Odalis Polanco Lara y Joaquín Benezario, solicitaron a la SCJ declinar el caso ante los tribunales del Distrito Nacional o al que entienda que representa mayor seguridad para todos los actores del proceso, especialmente de Mondesí.
Alegan dichos abogados, que en la jurisdicción de esta ciudad de San Cristóbal, ni el edificio ni el entorno “constituyen espacios seguros que garanticen la integridad” de los imputados, en las condiciones que actualmente se desarrollan las audiencias.

Esa afirmación fue rechazada por la presidenta de la Cámara donde se conoce el proceso, magistrada María Garabito Rodríguez, quien aseguró que en lo que respecta a la seguridad física que alega Mondesí, en el proceso que se le sigue “no se ha escenificado ningún evento que ponga en peligro su integridad física”.
Informó que en cada ocasión en que han sido celebradas audiencias para conocer del mencionado caso, han sido tomadas las medidas de seguridad propias de su condición como exalcalde, por lo que consideró “improcedente la solicitud de declinatoria por inseguridad física”.


 fuente noticiassc