5 artistas que cantaban parecido a Elvis Presley - Campesino Digital

Notas:

lunes, 19 de septiembre de 2016

5 artistas que cantaban parecido a Elvis Presley

Por David Ramírez  (Para Campesino Digital).

 Elvis Presley, es un mito global único e irreemplazable. Pero aunque usted no lo crea, existieron cantantes que tenían un timbre de voz muy similar (y actuaban en los escenarios con estilo muy parecido), al llamado “El Rey del Rock”.La mayoría de las canciones de estos supuestos "imitadores", fueron exitosas en Estados Unidos o Inglaterra, en la década de los cincuenta y sesenta. Nosotros hemos diseñado una lista en orden descendente de los cinco artistas que nos parece cantaban muy parecido a Elvis Presley.


5 - Vince Taylor . Cantante inglés, fundador del grupo The Playboys. Su estilo y voz nos recuerda a Elvis cuando iniciaba su carrera artistica, o sea, al rey cuando estaba joven.




4 - Terry Stafford. Una de las curiosidades en este cantante es que su éxito más importante "Suspicion", fue una canción que grabó el rey Elvis Presley, pero no tuvo mucha acogida en el público. Sin embargo, Stafford la grabó con un estilo similar a Elvis y llegó a los primeros lugares en los puestos "Billboard Hot 100" en 1964.




3 - Conway Twitty. Se conoció más como un como cantante country aunque también llegó a tener éxito con temáticas rock and roll. Tras escuchar Mistery Train de Elvis Presley, escribió y grabó las canciones "It's Only Make Believe" y "Lonely Blue Boy". Su estilo es tan parecido a Elvis, que confunde a cualquier fanático de ·“El Rey del Rock”.




2 - Gene Vincent. - Cuenta la leyenda que cuando la madre de Elvis Presley escuchó la canción "Be-Bop-a-Lula", con un estilo muy parecido a la canción "Heartbreak Hotel", cantada por Elvis,de inmediato pensó que se trataba de una nueva canción de su hijo.Vincent,pudo haber llegado lejo como artista, pero sus problemas con el alcohol y las drogas lo acabarían llevando a la tumba a la temprana edad de 38 años.




1 - Ral Donner. (Ralph Stuart Emanuel Donner), Es para nosotros el artista que más se parece cantando al rey Elvis Presley. Al escuchar el "You Don't Know What You've Got", su estilo es tan similar que uno llegaría a pensar que se trata del mismo Elvis. Para algunos la canción "The Girl of My Best Friend" interpretada por Donner, grabada anteriormente por Elvis, es tan buena como la que canta "El rey del rock". Al tener una voz tan parecida a Elvis Presley, en 1981, Donner fue contratado para proporcionar la voz de Elvis en famosa película "This Is Elvis". También fue el narrador de otros documentales sobre la vida de “El Rey del Rock”.