Barahona cuenta con grandes riquezas naturales y potencial turístico para su desarrollo - Campesino Digital

Notas:

martes, 20 de septiembre de 2016

Barahona cuenta con grandes riquezas naturales y potencial turístico para su desarrollo


Vive en la miseria por la falta de interés para desarrollar esta zona

 Por Leonardo Plata.-

"La provincia de Barahona, pudiera ser la Beverly Hills, del Caribe, pero la falta de interés y el silencio cómplices de sus hombres y mujeres la mantienen hundía en una de las provincias mas pobre del país, con una de las tazas de desempleo que ronda el 17%, y situada en la cuarta provincia en los niveles de pobreza, según estudios realizados, lo que evidencia la faltad de interés y de voluntad".
BARAHONA.-  La provincia de Barahona enclavada en Sur del país, es una de las provincias mas ricas yacimientos y atractivos naturales que la convierten en una potencia turista para la república dominicana y el Caribe.


La misma cuenta con un aeropuerto, el cual está prácticamente abandonado por las autoridades, ya que en el pasan meses y hasta años, que no aterrizan vuelos, ni comercial y de ninguna otra índole.

Barahona es dueño de varios puertos, los cuales están rentados a emporios nacionales e internaciones, que pudieran convirtieses en puertos turísticos que generaría miles de millones de pesos y cientos de empleos directo a esta provincia.

Con tres minas del Sal y Yeso, una de Larimar, playas rodeadas de hermosos paisajes, y ríos de aguas cristalinas, con un microclima variante, hace de esta zona el mejor lugar para el desarrollo del ecoturismo, pero la falta de interés de los gobierno, no han hecho nada para sacar de una vez y por toda de la miseria en que ha sido sumida.

Otro de los grandes potenciales es que Barahona, ha sido uno de los más grandes productores de azúcar por décadas, pero lamentablemente este sector ha sido arrendado al sector privado quienes sacan cuantiosas ganancias, llevándose todo el dinero a bancos extranjeros.

Barahona es poseedor de de uno de los mas importante complejos deportivos del país, nuestro Palacio de los Deportes “Juan Pablo Duarte”, construido en el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, donde en principia cientos de atletas de alto rendimiento salieron de este complejo, muchos representando al país e importantes eventos deportivos internacionales y mundiales, pero los gobierno han olvidado este reglón, por lo que es escasa, la practica de deportes olímpicos en esta zona.

La provincia de Barahona, pudiera ser la Beverly Hills, del Caribe, pero la falta de interés y el silencio cómplices de sus hombres y mujeres la mantienen hundía en una de las provincias mas pobre del país, con una de las tazas de desempleo que ronda el 17%, y situada en la cuarta provincia en los niveles de pobreza, según estudios realizados, lo que evidencia la faltad de interés y de voluntad en sacar esta provincia del atraso en que ha sido sometida por los diferentes gobiernos.