Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Exalcalde de Polo Andrés Ruiz: deudas no superan 1,5 millones de pesos


Jose Miguel Medina Tejeda

Exalcalde de Polo reiteró que deudas dejadas en su administracion no superan el 1,5 millones reitera en obras es insuperable tanto en construcción como en ayuda a los pobres .

La afirmación es de la ex tesorera y ex alcalde de Polo quienes dijeron que siempre trabajaron a tiempo completo para lograr los objetivos trazados  en obras ayudas y fortalecimiento institucional.

Lo que sirvió para que todas las instituciones de seguimiento reconocieran la anterior gestión ,Por lo que exhortó a los actuales autoridades a trabajar y no buscar excusas para demeritar  imágenes  que sólo se logran trabajando a tiempo completo , con  planes bien definidos en lo que se incluya la transparencia y el fortalecimiento Institucional .

Otro aspecto a destacar es la continuidad del estado ya que cada año se paga regalía con préstamo y se hacen inversiones  para un ayuntamiento pobre son incontables;Además aclaramos que en el último mes se gasta mucho en personal de limpieza combustible terminación de obras entre otras .

Las viejas autoridades salientes  el día 16 de Agosto y las nuevas reciben los recursos correspondiendo la mitad del mes  para el pago de sus compromisos. Al menos que las nuevas no lleven mala fe o desconozcan la ley y la continuidad del estado.

Por lo que calificó como ignorancia pensar que un Ayuntamiento pequeño y un pueblo pobre pueda guardar dinero cuando Santo Domingo ,San Cristóbal y Santiago ,los más ricos del país deben miles de millones y aún siendo de la oposición no hacen el escándalo ; Polo con una inversión que supera los Cien Millones en obras que a penas adeuda por la continuidada del estado es contraproducente que personas por aspectos personales y querer dañar honras desinformen a los pueblos .

En cuanto a inversión en bienes como un camión que costó  2,000,000 millones solo debe 159 ,000 mil peso .Un terreno que costó  350,000 a penas debe 70,000 mil no es deuda ,es un activo que mejora los indicadores de una institución para futuras generaciones en el marco de gerencia y administración pública y abre las puertas para mejores inversiones .

Reiteramos que tanto los terrenos del Vertedero,Funeraria y Bomberos y el camión fueron aprobados por el consejo de regidores que luego se incluyó en el presupuesto se ratificó de nuevo por dicho consejo el cual la actual alcaldesa era parte del mismo consejo y me extraña que ella hoy se preste a este tipo de chantaje con malas intenciones   .

Imágenes integradas 1Hoy repito en público que la deuda en general no supera 1,500,000 un millón quinientos mil pesos  además que la mitad del subsidio de inversión y servicio corresponde a la gestión anterior.

En varias ocasiones  he dicho que que la inversión triplica los recursos recibido y que de seis vehículos gestionados ,solo el camión blanco fue financiado y es verdad que hay un camión que le tomaron las gomas para colocarla al nuevo.

En conclusión seguimos diciendo que esta gestión fue la que más construyó y fortaleció sus departamentos, pues con el presupuesto pírrico que recibe el ayuntamiento  no puede hacer grandes cosas ni guardar dinero si no gestionar  con otras instituciones.Los gerentes propician grandes cambios aun recibiendo pocos recursos cuando existe la voluntad filme de potencial calidad como en nuestro caso .

Siempre destacamos  las grandes obras realizadas que sobre todo se debían al manejo pulcro transparente y la vocación de pedilon del alcalde .  Además lo que economiza al ayuntamiento  ya que nunca cobró dieta,no uso caja chica ni el pago de telefono aun presupuestado .

Aun de todo esto hemos puesto al tanto a la distinguidas autoridades  para que compare en el futuro. Es importante destacar que la  más de 400 ayudas y empleos y cuarentas 40 obras realizadas fueron fundamentales para que el PLD mantenga un crecimiento constante y en paz resultando el municipio más votado en los últimos procesos electorales.

Nos sentimos orgulloso de que una miembro de nuestro partido dirija nuestro municipio en aras del desarrollo de la cultura y de los esfuerzos que hemos hecho en beneficio ,primero de la institucionalidad partidaria y la vez del logro de metas bien concebida pero nunca con ultraje  y desconocimiento al que le facilita  su arribo al avión para  un vuelo feliz .